España

Desmantelado un asentamiento en terrenos del Arzobispado de Madrid

Fue desmantelada un grupo de infraviviendas que habían sido improvisadas en terrenos del Arzobispado en la calle Segovia. Las once personas que aparentemente estaban habitando estas viviendas dispuestas fueron llevadas hasta el Samur social para ofrecerles la atención debida.

Cerca del viaducto y del palacio Real fue encontrado y desmantelado un asentamiento con once personas que subsistían en dicha colonización de origen rumano. Se informó que estas viviendas ubicadas en un solar de la calle Segovia de Madrid, fue tomado para poder ser demolido totalmente por la municipalidad, según reporta Europa Press.

De la misma manera, explicaron que este terreno que había sido ocupado de forma irregular está localizado precisamente cerca de la parroquia de Santa María de la cabeza donde estaban viviendo once personas adultas, se dijo que de origen rumano.

Se reportó que estas personas sobrevivían en verdaderas condiciones de insalubridad, por lo que se activaron los canales de comunicación pertinentes para que de forma conjunta con el Samur social se logrará dar la atención debida y proceder a desactivar el asentamiento en plena Madrid.

Explicaron que las conversaciones de este organismo con los individuos que identificaron como pobladores de dicho asentamiento duraron unas tres semanas, con el fin de que accediera a aceptar la ayuda del Samur social, específicamente del área de equidad, derechos sociales y de empleo del ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, solo cuatro de ellos varones aceptaron la ayuda propuesta antes de desmantelar el asentamiento donde estaban viviendo diez hombres y una mujer. Desde el Arzobispado informó que harán vallado del terreno para recogerlo y evitar este tipo de situaciones.

Pero no informaron a que se destinará el mismo. Por su parte, los operarios de maquinaria procedieron a dejar completamente vacío el terreno desalojado y se desconoce qué sucedió con las otras siete personas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top