España

Desmantelada red que operaba desde Bulgaria con billetes falsos de 500 euros

La Policía Nacional ha desmantelado una red que introducía a territorio español billetes falsos de 500 euros desde Bulgaria, lograron hacer 32 arrestos, 27 en España y 4 en Bulgaria e incautaron un total de 26.000 billetes clonados de 500 euros y 6.000 más en moneda legal.

Con información de EFE, La red de falsificación de billetes pagaba artículos de lujo que luego revendían y habían inyectado en el circuito unos 200.000 euros ficticios con estas operaciones realizadas con billetes falsos de 500 euros, por las que han arrestado a 32 personas.

La Dirección General de la Policía indicó que de dichos 32 arrestos, 27 han sido en España y cuatro restantes en Bulgaria y que han realizado varios registros donde incautaron 26.000 euros en billetes de 500 que son falsos y un poco menos de 6.000 euros legales. Explicaron que desde el 2016 iniciaron esta operación luego de detectar la circulación de dicha moneda falsa que procedía desde Bulgaria y que eran introducidos desde municipios de la costa mediterránea fundamentalmente.

Indicaron que se inició una investigación conjunta con los Mossos d´Esquadra sobre un sujeto quien era el principal de la red e identificado por las fuerzas de seguridad y que dicho hombre solicitaba a un socio en Bulgaria los billetes falsos, que trasladaban desde Pazardzik y que cancelaba al 10 por ciento de su valor a dos hermanos quienes dirigía la falsificación y luego, eran introducidas por vía terrestre o aérea en vuelos comerciales a España por personas que llaman mulas.

Luego, compraban en establecimientos que no disponen de medios técnicos para la comprobación de billetes y por sistema de goteo introducían al circuito financiero los billetes falsos de la red delictiva. Compraban productos de marca de lujo con precios aproximados de 250 euros y los revendían por un precio inferior. Luego el dinero legal regresaba a Bulgaria por medio de empresas de envío en efectivo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top