España

Desmantelada red criminal que se dedicaba a estafar con tarjetas clonadas

La Policía Nacional ha logrado detener al menos 38 personas en Andalucía y Madrid a través de una importante operación llevada a cabo para desarticular a una red criminal que se dedicaba a la estafa de entidades bancarias en Europa, América y Oceanía. Esta red operaba con tarjetas clonadas y había logrado estafar al menos 1,5 millones de euros a las entidades bancarias.

Las detenciones se han producido en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Marbella y Madrid a través de un vasto operativo adelantado por el cuerpo policías, se pudo conocer además que las instituciones bancarias afectadas tienen su sede principal en Alemania, Inglaterra, Italia, EE.UU. y Australia.

A través de un comunicado la Policía nacional informó que la red criminal tenía una agencia de viajes virtual, a través de la cual ofertaba diversos productos como boletos de avión y tren, alquiler de vehículos, reservas en hoteles y compras de diversos productos, los cuales obtenían luego de pagar a las empresas proveedoras utilizando tarjetas de créditos clonadas (falsificadas).

La Policía Nacional a través de la investigación adelantada pudo determinar que esta red contaba con la colaboración de un grupo de establecimientos comerciales que le permitían realizar las transacciones utilizando estos medios de pago ilícitos, por lo que recibían a cambio un porcentaje de los beneficios que obtenía la red criminal.

La operación Realizada por la Policía Nacional, permitió además detener a otras 35 personas sindicadas por eludir el pago de cotizaciones a la Seguridad Social, por un monto que alcanza los 300.000 euros, para ello utilizaban un centro de contrataciones fraudulentas, para simular una actividad empresarial muy alta, la cual no realizaba.

Con esta operación se asesta un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la estafa de entidades financieras y se desmantela una red dedicada al fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top