España

Desmantelada banda que se dedicaba a cometer atracos y al tráfico internacional de drogas

A través de una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional se logró capturar a siete presuntos miembros de una organización delincuencial dedicada a realizar atracos en la costa mediterránea de España, la banda además se encargaba de traficar hachís desde territorio español a Lituania, la detenciones se llevaron a cabo en Alicante, San Javier (Murcia) y Orihuela.
La banda desarticulada por las fuerzas policiales obtenía el dinero para comprar la droga a través de atracos que cometía a entidades bancarias, gasolineras y supermercados, luego la droga era trasladada a Lituania para su venta oculta en vehículos de alta gama.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Interior se pudo conocer que esta organización criminal estaba radicada en la zona sur de Alicante, desde donde planificaban meticulosamente sus golpes, en los cuales actuaba con armas de fuego.

El modus operandi de la banda consistía en escoger un lugar y estudiarlo al detalle, definir la hora precisa para cometer el asalto, un grupo de tres delincuentes, siempre con el rostro cubierto con capuchas y bien armados, ingresaban al establecimiento y de forma muy rápida cometían el atraco, otro de los delincuentes esperaba en las inmediaciones a bordo de un coche, en el huían del lugar apresuradamente.

Se pudo conocer además que a los detenidos originarios de Lituania y Ucrania se les acusa de ser los autores varios atracos entre ellos el realizado a una gasolinera en San Vicente del Raspeig en Alicante el año 2014, a un supermercado también en Alicante a finales de 2016 y el realizado en una entidad financiera en la localidad de Agost en enero del año pasado, donde lograron apoderarse de un botín que asciende a 144.000 euros.

A los detenidos, seis hombres y una mujer, se les acusa por los delitos de robo con violencia y armas de fuego, tráfico de estupefacientes, portar documentos falsos y formar parte de una organización criminal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top