Economía

Desigualdad salarial ha aumentado en un 3,8 % desde el año 2007 en España

Portavoces del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), mediante un informe indican que se está produciendo una inevitable situación dispar que se presenta en una desigualdad en materia de salarios de los trabajadores en España, la cual ha aumentado en un 3,8% desde el año 2007.

En ese sentido, señalan los voceros de este gremio que en los dos últimos años el porcentaje y la cantidad de trabajadores con sueldos más altos, aumentó llegando a ser 136.502 personas que devengan los sueldos más altos.

Explican que existe un evidente contraste entre el aumento de dichos 136.502 empleados de empresas en su mayoría directivos y quienes ganan los sueldos más bajos, que han aumentado a 5.754.174 trabajadores.

También, afirman que al menos un 47% de los trabajadores calculados para el 2015 en 8.160.172 personas en los últimos 8 años ganan salarios por debajo de los 1.000 euros, dato en un informe facilitado con motivo del Primero de Mayo día Internacional del Trabajador.

De la misma forma, dicho informe alerta que unos seis millones de trabajadores, que equivalen a un 34,4% de la mano de obra española, están en riesgo de llegar a la pobreza, porque devengan salarios menores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y no cuenta con otros ingresos familiares.

Los datos indican que en los últimos ocho años, el porcentaje de trabajadores españoles que no llegan a ganar los mil euros, según las últimas estadísticas disponibles sobre este indicador, pasaron de un 39,9% que se presentó en el 2017 a un 47% en el 2015, de trabajadores que ganan menos de 1.000 euros en sus trabajos.

Sin embargo, explican que dada la mejoría en la actividad económica y de los beneficios que obtuvieron las empresas durante los años 2014 y 2015, se logró que este porcentaje de trabajadores no se trasladara a salarios aún más precarios, lo que los protegió de la pobreza.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top