Política

Desde la Secretaría General Iglesias manda como primera línea, un Podemos fraterno y unido

Pablo Iglesias desde este domingo dicta como su primera línea, el mandato unánime, de unidad y que desde hoy es un Podemos fraterno y unido. Esto fue su anuncio después de su reelección como Secretario General de Podemos, la tercera fuerza política del país. La militancia le respondió con voces de entusiasmo, con el llamado de unidad, unidad.

El propio Pablo Echenique, líder con el cual había tenido notables diferencias en el proceso previo a las elecciones internas, anunció que Iglesias había sido ratificado en su cargo como secretario general de Podemos con más del 89% del total de los votos.

En este proceso interno de esta organización de izquierda se manejaron datos de que la votación había logrado acumular a más de 155.000 electores, los cuales forman parte de su militancia.

Por lo pronto, las líneas programáticas, formativas e ideológicas de Podemos también fueron ratificadas en su congreso de Vistalegre, por lo que Pablo Iglesias el líder carismático se impuso sobre Iñigo Errejón quien se había propuesto cambiar ciertas pautas internas de Podemos. Pero, una vez reelecto Iglesias abrazó a su número dos Errejón.

Su reelección como su secretario general se produce con una diferencia holgada del 89% de los votos a favor. Pablo Iglesias profesor de ciencias políticas de Coleta presentó como plebiscito su continuidad como líder máximo de Podemos y hubo expectativa por los resultados de estas internas.

La reunión de Podemos para seleccionar su nueva directiva del partido, inició desde el sábado pasado en el palacio de Congresos de Vistalegre en la ciudad de Madrid, donde Iglesias logra imponer su programa en la votación interna.

Este nuevo partido de izquierda español ha logrado permanecer activo en la opinión pública española, con un hábil manejo de las redes sociales como canal primordial de comunicación con sus seguidores y especialmente con los medios de comunicación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top