Internacional

Desde este 1 de enero transexuales podrán alistarse en Ejército de Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos permitirá que personas transgénero se alisten en las Fuerzas armadas desde este 1 de Enero e 2018, debido a la Decisión del Gobierno del Presidente Donald Trump de no recurrir una sentencia judicial que bloqueaba una normativa propuesta por la Casa Blanca con el fin de vetar la presencia de transexuales en el Ejército.

Como se recordará en agosto pasado Trump emitió una orden al Pentágono para que se implementara la prohibición de alistamiento a los transexuales, así como para finalizar de inmediato el servicio para aquellos que ya estuvieran en las filas del Ejército.

La medida generó una ola de denuncias dentro de las Fuerzas Armadas y por parte de movimientos sociales y de derechos humanos que sostenían que esta medida era totalmente discriminatoria y violentaba algunos principios constitucionales.

El tribunal del Distrito de Columbia, a través de un pronunciamiento de la magistrada Colleen Kollar-Kotelly, en octubre pasado vetó distintos puntos de la normativa establecida, en respuesta a las denuncias efectuadas por un grupo de soldados transexuales activos.

EL pasado 11 de diciembre, la magistrada reafirmó su veredicto por considerar que la constitución está del lado de los demandantes, descartado así una apelación presentada por la Casa blanca; se esperaba que el Gobierno volviera a recurrir la decisión judicial, sin embargo optó por no hacerlo; lo que obliga a partir del próximo 1 de enero a las Fuerzas Armadas a aceptar nuevamente reclutas transgénero.

Heather Babb, portavoz del Pentágono, a través de un comunicado informó que tal y como se establece en la orden judicial, el Departamento de Estado aceptará las solicitudes de personas transgénero para prestar el servicio militar a partir de 1 de enero, según lo informado por la agencia Efe.

De acuerdo a un estudio encargado por el Pentágono el número de transexuales que se encontraban prestando servicio en 2016 oscilaba entre 1.300 y 6.600, de un total de 1,3 millones de efectivos que prestan sus servicio en las Fuerzas Armadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top