España

Desde domingo 3 de septiembre de nuevo activa la línea 5 del metro de Madrid

Este domingo 3 de septiembre luego de dos meses de obras se reabrirá la línea 5 del metro de Madrid, el cual volverá a funcionar tal y como estaba previsto en la programación de los trabajos de modernización y de mejoras que iniciaron el pasado 2 de julio.

En un comunicado de la Comunidad de Madrid, indicaron que las obras han durado los 62 días previstos y se realizaron con una inversión de 66,55 millones de euros, ejecutándose la renovación de las instalaciones de la línea, con mayor seguridad, eficiencia y confort para los usuarios y a su vez, se podrá aumentar su capacidad hasta en un 44%.

Explican que una de sus principales acciones por medio de esta inversión ha sido el cambio del sistema de señalización ferroviaria y la sustitución de 41.000 metros de catenaria por otra rígida de mayor confiabilidad y que es más rentable por su baja exigencia de mantenimiento. Asimismo, se adaptó el alumbrado del túnel a las normas de seguridad.

En ese sentido, en estos trabajos de mejoras realizados, se incluyeron reformas en la flota de la línea 5 del metro madrileño y han incluido la adaptación de los trenes al nuevo sistema de señalización instalado y al sistema de comunicaciones digital Tetra.

El nuevo sistema de señalización implica que se transforme sus paneles de conducción en unidades más modernas que pasarán de tres unidades independientes a seis con mayor precisión para que localicen los convoyes. Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, instalaron un sistema de iluminación LED, que mejora el funcionamiento del aire acondicionado y reacondiciona el sistema de la maniobra de entrada y salida de las puertas. Por otra parte, se adelanta la reforma integral de las estaciones de Canillejas, Suanzes y Torres Arias y en Aluche se renueva el solado y el sistema de iluminación y alimentación

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top