Comunicados

Descubre el mundo y abre los horizontes de tu mente

Abandonar la comodidad y el confort que conocemos en nuestro país es implica un gran paso que no todo el mundo está dispuesto a dar, sin embargo es importante que conozcas los aportes que puede otorgar pasar una temporada en otro país.

Primeramente está el aporte a nivel de habilidad con el idioma, ¡o quizás los idiomas! Y no sólo eso: aprender a expresarte en otras lenguas mejora tu léxico en tu propio idioma. Aprenderás nuevas palabras, expresiones, enfatizaciones… Además, curtirnos en el entrenamiento de aprender dos o más idiomas es un ejercicio muy saludable para nuestro cerebro, previniendo así enfermedades degenerativas. Aporta una agilidad mental que no sólo es saludable, sino que también es útil para tu día a día estés donde estés.

Estudiar fuera para aprender idiomas mientras cursamos una carrera

Hay muchas oportunidades hoy en día para salir al extranjero con muchas seguridades gracias a los convenios entre escuelas, universidades y empresas que existen. Por ejemplo, se está experimentando una creciente popularidad en tomar la oportunidad de cursar un año escolar en Irlanda, ahora que es necesario contar con una titulación en inglés para completar cualquier licenciatura o diplomatura. Es una opción segura dado que las escuelas y universidades suelen incluir en el pack del curso el alojamiento y centro de estudios.

A pesar de que el abanico de opciones de destinos para cursar años académicos sigue expandiéndose por todo el mapa del mundo, aún se mantiene una preferencia por la practicidad y utilidad que tiene estudiar en un país de habla inglesa. No importa si es Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Australia… la prioridad es aprender inglés. De hecho, a pesar de que cada escuela tiene sus propios niveles y certificados, ya contamos con portales que determinan la equivalencia certificados inglés para poder acceder a ofertas y oportunidades en otros países sabiendo si cumplimos los requisitos de idioma.

Y no sólo hay una preferencia por escoger un idioma cuya utilidad sea incuestionable; también preferimos movernos por culturas y países más afines al nuestro, pues la adaptación se hace considerablemente más fácil en esos lugares. Todos conocemos lo útil y demandado que es aprender chino, aún así mantenemos mucha reticencia, y es precisamente por lo anteriormente mencionado. Sabemos que las culturas están estrechamente vinculadas o condicionadas por la religión, y aquí estamos acostumbrados a una sociedad muy secular; sin embargo, simplemente en China podemos encontrar la religión tradicional china, budismo, taoísmo, confucianismo… que pueden llegar a ser practicadas simultáneamente por el mismo grupo. Por eso conviene mucho investigar y aprender un poco sobre la religion de China para tener en cuenta sus costumbres de antemano, para así favorecer nuestro proceso de adaptación en esa sociedad.

Preparar las oposiciones desde el extranjero

Hoy día es posible plantearse la opción de opositar para empleo público desde el extranjero también, con lo que podríamos autorregular a través de los portales de internet y sesiones de tutoría por videoconferencia nuestras horas de estudio. Prepararse para unas oposiciones ya no implica estar encerrado día sí, día también en una biblioteca consultando libros; desde la red es fácilmente accesible encontrar el temario Guardia Civil, o cualquier otra modalidad de plaza. Esta oportunidad de autogestión aporta mucha flexibilidad para regresar a nuestro país con una experiencia mucho más amplia y completa que sin duda se refleja en nuestra capacidad para afrontar el nuevo empleo o la búsqueda del mismo.

El inconveniente es que requiere de mucha disciplina para no dejarse llevar por los muchos estímulos atractivos que encontraremos durante el proceso de descubrimiento de un sitio nuevo, por eso sólo se lo recomendamos a los más centrados y estrictos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top