Comunicados

Descubre los mejores trucos para organizar tu boda de forma económica y con todo el lujo

Siguiendo estos consejos podrás convertirte en tu propio wedding-planner de manera sencilla y sin escatimar en buenos servicios y lugares entrañables

A la hora de plantear la organización de un evento tan personal y de tanta importancia como es una boda es inevitable sentirse desbordado: se quiere conseguir montar un evento único dentro de su modalidad, ya sea más experimental o clásico, pero respetando una serie de cánones a las que se espera que los invitados estén en mayor o menor medida acostumbrados, pero que les sorprenda positivamente… Éstas y muchas otras aparentes contradicciones son al final la base más sólida sobre la que construir los cimientos de la que será nuestra boda.

Es normal acudir a Internet para empezar a efectuar el sondeo pertinente de locales y servicios que se ofertan y mejor se acomoden a la idea con la que se parte a la hora de plantear la organización de todo el conjunto que terminará componiendo el evento. Y es que cada detalle cuenta, y toparnos con errores que no habían sido calculados a veces se convierte en traumas para el novio y la novia que recordarán para el resto de sus días. ¡Después de tanto trabajo no puede fallar nada! Pero afortunadamente para todos, internet está repleto de consejos y guías ‘paso a paso’ que pone las cosas más fáciles.

Lo más principal: ¿dónde se celebrará la boda?

Escoger un sitio adecuado a la personalidad y gustos de la pareja que se dará el ‘sí quiero’ es primordial y deberá ser la primera cuestión a abordar cuando se plantee toda la organización. Hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que ayudarán mucho a la hora de aplicar filtros y reducir un poco la lista de sitios posibles. Decide si se tratará de una boda de interior o de exterior, qué tamaño es mínimamente necesario, cuántas mesas podremos necesitar, si, considerando la época del año, será necesario contar con un sitio alternativo dentro de las instalaciones en la que podamos albergar el mismo evento…

Primeramente se puede definir el tipo de sitio en base al trasfondo de la boda: si se trata de una boda religiosa obviamente habrá que escoger, al menos para la ceremonia, un lugar en el que se profese el culto, un templo. Esto simplifica el abanico de posibilidades pero también suele implicar más problemas en cuanto a la disponibilidad de las fechas. Muchas parejas religiosas prefieren escoger la fecha de su boda en base a la disponibilidad de la iglesia o catedral en la que quieren contraer el matrimonio, lo cual lo hace más sencillo y menos estresante.

Por el contrario, si se trata de una ceremonia civil, las opciones aumentan considerablemente. En estos casos es interesante encontrar un sitio como Finca Villa María que tenga la versatilidad suficiente para adaptarse a cualquier tipo de gusto o preferencia en estilo de la celebración. La combinación de estilo, diseño y ambiente natural y rural suele ser una fórmula de éxito con la que nunca se suele fallar.

En el mundillo de las celebraciones civiles realmente suele ser preferencia escoger la opción del entorno rústico debido a la gama de colores que naturalmente abunda ya de por sí en el ambiente y que no necesita de complejidades o gastos extras porque ya tenemos mucho trabajo ganado antes de empezar a decorar. Ya sean decoraciones más tipo sencillo, vintage, de noche… las bodas en Asturias al aire libre cuentan con un sinfín de posibilidades muy fáciles de conseguir y que no requieren de grandes desembolsos de dinero.

El punto donde nos la jugamos: la comida

Una vez pasado el asunto de la ceremonia, besos, anillos y lluvias de arroz, se llega al punto de la boda donde de manera pasiva estaremos sometidos a la crítica de los comensales: ¡el convite! No podemos pensar simplemente en qué es lo que más nos gusta para comer, sino que hay que escoger algo que sea apetitoso para la gran mayoría de los invitados (y ojalá a todos) a la vez que suponga unos platos que no suelan encontrarse en la carta de cualquier restaurante. Innovar, pero con cuidado, que los más tiquismiquis pueden echarse para atrás si el plato parece demasiado pretencioso.

Hay muy buenas empresas de catering con buenos servicios de cocina que han sabido incorporar a sus menús buenas degustaciones modernas que agradan y apetecen a todo tipo de comensales, pero conviene también comprobar si el sitio que estamos contratando como lugar de celebración cuenta con su propio servicio de restaurantes de bodas en Asturias, puesto que si han sabido adaptarse a nuestros gustos probablemente sepan ayudarnos a escoger el menú y, si hay suerte, al contratar todo el paquete nos ahorremos algo del presupuesto calculado.

Con paciencia y atención a los detalles podremos elegir el sitio ideal en el que celebrar nuestra boda sin miedo a los despistes gracias a la ayuda de los mejores profesionales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top