Internacional

Desactivada alerta de tsunami por terremoto que sacudió Alaska

Desde el instituto sismológico de Estados Unidos se levantó la alerta de tsunami que se había activado por un terremoto de 7,9 de magnitud que sacudió Alaska este martes, existe un aviso moderado en otras zonas, como el litoral estadounidense hasta la frontera con México y las costas de la isla de Hawái.

Dicha alerta permaneció activa a lo largo de las horas de la mañana y luego se informó desde el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico que dicho terremoto debió generarse por otro terremoto y que pudo destruir zonas costeras y lejanas, indicaron que basándose en todos los datos que disponían.

Dicho temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y que su epicentro estuvo localizado en 278 kilómetros al suroeste de Kodiak y con tan solo 10 kilómetros de profundidad.

Luego, del terremoto los habitantes de la isla de Kodiak en Alaska, iniciaron su huida en plena noche luego de que la costa temblara.

Según Reuters, los mensajes y videos de las redes sociales mostraban filas de vehículos buscando salida por los caminos nevados de Kodiak.

Por otra parte, este martes también se produjo otro seísmo en la capital de Indonesia, con un temblor con magnitud de 6.4 que estremeció este martes a Yakarta, se dijo que previamente que se presentó un seísmo fuerte que en su caso no presentó ninguna alerta de tsunami y no se reportaron víctimas aparentes, según informaron fuentes relacionadas a una agencia gubernamental.

El epicentro del seísmo de Indonesia se situó a unos 81 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, de cara a la costa de la isla de Java y a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital, informaron portavoces de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG) y a unos 43 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top