Internacional

Denuncian supuestos campos de concentración para gays en Chechenia

Han denunciado que existen algunos campos de concentración destinados a personas con preferencias homosexuales en Chechenia, allí la homofobia es parte de su realidad y se presenta de forma generalizada dadas sus costumbres religiosas. Sin embargo, no se había conocido sobre este tipo de reclusión.

En las últimas semanas se dieron a conocer ciertos informes sobre la posibilidad de que los homosexuales están siendo recluidos en campos de concentración en dicha república del denominado Cáucaso, la cual forma parte de la Federación Rusa. En dichos informes han efectuado denuncias sobre detenciones en prisiones secretas y redadas de homosexuales.

En dichas supuestas prisiones, las han descrito como campos de concentración para gay, donde al parecer solo por su condición reciben golpes, torturas y además reportan desapariciones o muertes de algunas personas.

Es importante destacar que el gobierno de Chechenia negó totalmente este tipo de informes y aseguran que en dicha república no existen personas con preferencias homosexuales. Pero, en el diario opositor ruso Novaya Gazeta se publicó un reportaje de Elena Milashina, periodista que escribió al respecto.

Dicha Comunicadora reseña que se conocen de al menos de cuatro prisiones secretas y que dos de ellas están ubicadas en Grozny, capital de Chechenia y en Argún donde se identificó que había personas de la comunidad LGBT detenidas que son golpeadas, reciben torturas y hasta las asesinan, acotó.

A la par, ha denunciado que en esta campaña existen al menos 100 hombres que fueron arrestados por autoridades chechenas y que luego no se han tenido noticias de ellos, por lo que se desconoce sí permanecen en prisión, están muertos o escondidos.

Esta es una sociedad profundamente tradicional la cual se basa en códigos con mucha fuerza en la familia, los clanes y la religión del Islam y la periodista reseña que se cree que un familiar homosexual se considera como una mancha para toda la familia.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top