España

Denuncian en Fiscalía de Madrid malos tratos e insalubridad del centro de ancianos de Parla

Algunos familiares de los ancianos internados en la residencia de mayores de Parla, han elevado a la Fiscalía de Madrid su denuncia por presuntos malos tratos de parte de los cuidadores del centro y además insalubridad en sus habitaciones y su comida.

Por su parte, representantes de la consejería de la Comunidad de Madrid, han expresado que en dicho centro han cumplido los controles exigidos.

Las personas que denuncian cucarachas y malos olores en la comida de los ancianos, se reunieron con la asociación del Defensor del Paciente, donde recopilaron sus testimonios y fueron trasladados a la Fiscalía del área de Getafe-Leganés a fin de procesar una investigación de oficio con el objetivo de depurar las supuestas responsabilidades.

Con información de ABC, Mari Luz quien tiene a su marido de 70 años con daño cerebrales desde febrero de 2016 en la residencia de ancianos, relató a EP que la gente tiene miedo de denunciar pero, que no son animales. Dijo que su esposo, le impiden hasta hablar y moverse por negligencia médica de la residencia de mayores de Parla, de la calle Felipe II número 23, donde dijo que su alimentación, limpieza y cuidado de los ancianos está al nivel de una residencia normal.

Igualmente, se queja del supuesto maltrato físico y psicológico que reciben sus ancianos, dijo que en una de sus visitas su marido tenía sangre en la nariz y el cuello rojo y que lo había golpeado y los cuidadores se reían de él y que además asegura que le amenazaron para que no contara nada y que supuestamente conoce de otros casos de maltrato a los ancianos.

También, ésta denunciante dijo que la limpieza y la alimentación de todas las estancias de la residencia están vueltas un asco con olores horribles y que se ven cucarachas y eses en las habitaciones por falta de personal, dijo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top