Granada

Denuncia de Vamos Granada contra alcalde por posible prevaricación en caso de Pilar Rivas

Los representantes de Vamos Granada denunciarán al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca por no tramitar la expulsión de Pilar Rivas y no llevar el caso al Consultivo, por lo que presentarán una denuncia ante el juez, porque consideran que dicha decisión sobre la situación del grupo municipal puede ser un delito de prevaricación y de impedir el ejercicio de sus derechos fundamentales.

El partido Vamos Granada en una nota de prensa, calificó de una extravagancia a la decisión del alcalde de haber presentado la expulsión de Rivas quien ejerció la vocería del grupo municipal desde julio pasado y después de dicha medida recibir un informe de la Secretaria General del Ayuntamiento con información favorable al respecto.

El grupo de formación criticó la iniciativa de Francisco Cuenca de solicitar la opinión del Consultivo, ya que argumentan que no se preceptiva y que ya tiene el dictamen de los servicios técnicos municipales. Calificaron como una maniobra para dilatar que no está ajustada a derecho que viola los derechos fundamentales de Vamos Granada y especialmente de Marta Gutiérrez como concejal.

Explicaron que la medida deja a la representación municipal y al partido en manos de Pilar Rivas quien consideran una concejal tránsfuga, por lo que llevaron el asunto al pleno municipal y lo incorporaron basado en un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, donde se concluye que se cumplieron las formalidades referentes a la expulsión de Rivas del grupo municipal.

Igualmente, se refirieron al caso del tercer concejal de Vamos Granada, Luís de Haro, con quien también rompieron relaciones y cuya situación consideran diferente ya que no es afiliado a dicha formación municipal.

Por su parte, tanto Rivas como De Haro, han presentado un escrito ante el Ayuntamiento para que sea que De Haro sea el portavoz del grupo municipal a partir de ahora, en un momento cuando Gutiérrez cuenta con el 70% de los inscritos en Vamos Granada para asumir dicha vocería.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top