Política

Demandado diputado alemán ultraderechista por tuit racista

Una demanda ha presentado el hijo del tenista alemán Boris Becker en contra del parlamentario del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) a quien llamó seminegrata pequeño a través de la red social Twitter.

En ese sentido, Los abogados de Becker han confirmaron a la prensa alemana en Berlín la demanda contra el diputado Jens Maier, quien ha sido objetos de críticas hasta de los dirigentes de su propio partido, se hace efectiva por un tuit con contenido racista que el Maier hizo sobre el hijo mulato del tenista.

Refirieron que Maier luego eliminó el mensaje de su cuenta cuando se inició la polémica y ha alegado que él no lo ha escrito, sino uno de sus empleados. El mensaje indicaba que el pequeño seminegrata parece que recibe poca atención, porque de otra manera no se entiende su comportamiento.

Aparentemente, se trató de una respuesta a una declaración de Noah de 23 años, quien lamentó porque Berlín fuese una ciudad para blancos y donde alguien como él podía ser discriminado por el color de su piel, comparándola con ciudades como París o Londres en un artículo publicado en el dominical Welt am Sonntag, por lo que su padre pidió no dejar pasar alto este tipo de insulto y pidió luchar en contra del racismo.

Al respecto, el hijo de Boris Becker demandó a dicho diputado ultraderechista por un supuesto tuit racista, aparentemente por ser mulato y expresar la existencia de discriminación racial en Berlín, ciudad a la que ha catalogado para blancos.

En octubre del año pasado, los futbolistas del Hertha Berlín de la primera división alemana, se arrodillaron en el campo de juego para sumarse a la protesta de deportistas estadounidenses en contra del racismo y expresaron en cuenta oficial de Twitter que estaban a favor de la tolerancia y por un Berlín que continúe siendo una ciudad abierta al mundo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top