Economía

Demanda petrolera podría ser afectada por devastación de huracanes Irma y Harvey

Según voceros del banco Goldman Sach, los huracanes Irma y Harvey seguramente afectarán el margen de la demanda de petróleo, dado que las tormentas pueden con gran probabilidad generarán una reducción de la demanda de crudo calculada en unos 300.000 barriles de petróleo diarios durante el mes de octubre.

Además indican que se tratan de estimaciones preliminares del nivel de afectación de la demanda petrolera y que calculan que dicha demanda puede caer en unos 900.000 barriles por día (BPD) en este mes de septiembre, debido directamente a los impactos que han generado en su actuación simultánea de los fenómenos meteorológicos Harvey e Irma, según nota de prensa de la entidad bancaria Goldman Sachs.

Con información de Reuters, analistas de esta organización financiera ha calculado que la demanda de petróleo se verá impactada al negativo por el impacto de Irma. Sin embargo, aclararon que no por escasez de producción, ni de procesamiento del crudo.

De la misma forma, indicaron que el impacto negativo de Harvey sobre la demanda de petróleo tendrá más permanencia a lo largo de más tiempo, por la concentración de gran actividad petroquímica que existe en zonas que fueron afectadas en su paso y esto afectará con mayor impacto por la energía que se ameritará para reparar sus daños.

Desde Goldman se estima que las interrupciones que se pueden presentar tanto en la producción de crudo como en su demanda, por efectos de los huracanes por sí añadirán unos 600.000 bpd a los inventarios de petróleo a nivel global solo en el mes de septiembre.

Es importante destacar que el huracán Harvey provocó el cierre de refinerías que suman un cuarto de capacidad de refinación. Mientras que el huracán Irma, desató su fuerza contra poblaciones de Florida central luego de tocar tierra durante el pasado domingo y según dichos analistas ambos reducirán la demanda de crudo en unos 300.000 bpd solo en octubre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top