Granada

Del 28 al 30 de abril se realizará II Encuentro de Equipos de la Pastoral Juvenil en Granada

Del 28 al 30 de abril se celebrará en Granada el II Encuentro de Equipos de la Pastoral Juvenil (EPJ), referido al acompañamiento, organizado por el departamento pastoral de la Juventud adjunta a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Con nota de prensa de la Conferencia Episcopal de España, se dio a conocer es una de las acciones contemplada en el plan Pastoral para el 2017, al que está previsto asistan unos 600 representantes de 62 diócesis, 26 congregaciones e institutos seculares y 17 movimientos nacionales.

El primer encuentro de EPJ, se realizó en Zaragoza el 2014 y en esta II edición se requiere concienciar, motivar y capacitar a equipos de la pastoral para impulsar el acompañamiento, como reto que está desarrollando la Iglesia en España desde hace unos años.

El boletín explica que se quiere dar importancia a la necesidad de la reflexión sobre el acompañamiento a los jóvenes y adolescentes en su proceso de maduración, decisión y crecimiento en la fe.

Este evento se organizó vitalmente en cuatro aspectos, siendo formación, reflexión, experiencias y testimonio. Y cinco matices del acompañamiento; con los discípulos, la vida espiritual y la fragilidad. Así como, con el discernimiento vocacional y con la pastoral juvenil.

El viernes 28 de abril arrancará el programa de este II Encuentro a partir de las 18,00 horas en el Arzobispado de Granada y oración por los frutos de dicha jornada. La inauguración se realizará en la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a las 20,15 horas.

El sábado 29 de abril a las 9,30 horas se realizará una eucaristía en el Centro de Magisterio La Inmaculada y a las 11,00 horas apertura de espacios para el camino de Emaús. A las 22,00 horas habrá un concierto en los Jardines de entrada al Monasterio de San Jerónimo y a las 23,00 horas vigilia de Oración presidida por el arzobispado de Granada en la Catedral.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top