Granada

Del 23 al 27 cita internacional de la guitarra clásica en Granada

El XXXIII certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia reunirá a músicos selectos de nueve países y tres continentes en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura en Almuñécar en Granada.

En ese sentido, el teniente alcalde y delegado de dicha localidad, Juan José Ruíz Joya, precisó que los guitarristas seleccionados para este importante evento son Irina Alexandrova, Giulia Ballare, Cho Deion, Riccardo Calogiuri, Josue Fonseca, Markos Destedanos, Gabriele, Laura Lootens, Omar Jammoul, Emilio Pérez, Agustín Nazzetta, Marko Topchii, Joaquim Santos Simoes según ha informado en un comunicado el Consistorio de Almuñécar.

El evento tiene como fin la difusión y el estudio de la guitarra española y honrar la memoria del hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura Andrés Segovia y rendir homenaje al compositor italiano Mario Castelnovo -Tedesco en el marco del 50 aniversario de su fallecimiento.

La tenencia de Alcaldía y del Ayuntamiento tiene a cargo la organización del evento, el cual cuenta además con el apoyo del ministerio de Cultura, por medio del Anaem, la Universidad de Granada, los lutieres guitarristas, la diputación Provincial, las juventudes musicales de Almuñécar, el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, Aarón García Ruíz y Stephen Hill. Además, al auditorio Manuel de Falla y la Caja Rural.

Este certamen internacional de la Guitarra Clásica Andrés Segovia iniciará este martes 23 a las 13:00 horas con la presentación del jurado y el sorteo de los tocadores participantes. Con tres pruebas eliminatorias públicas, siendo la primera prueba eliminatoria de unos 15 minutos con repertorio de libre elección y con varios estilos que se interpretará mediante un sorteo de los guitarristas en el Centro Cívico de La Herradura.

La segunda prueba del certamen es eliminatoria y los concursantes finalistas por sorteo interpretarán un repertorio libre pero distinto al anterior, de varios estilos con 20 minutos máximo de duración. También, se suma la interpretación obligada en homenaje a Paganini Capriccio Diabólico de Mario Castelnuovo – Tedesco.

En la tercera prueba los guitarristas seleccionados interpretarán un repertorio de orquesta y guitarra con la obra Concierto para guitarra y orquesta con un concierto para guitarra y orquesta en re mayor con dedicatoria a Andrés Segovia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top