Granada

Decomiso de más 500 artefactos pirotécnicos sin autorización en comercios de Armilla

Fueron intervenidos más de 500 artefactos pirotécnicos en comercios de personas de nacionalidad china en Armilla, la mercancía no contaba con autorización para su venta.

La Policía Local de Armilla en Granada este lunes en horas de la tarde ha intervenido 499 cajas que contenían artificios de pirotecnia y detallaron que se trataba de 148 bengalas y otras 57 armas de simulación que fueron decomisadas en varios comercios que son regentados por ciudadanos de nacionalidad china.

En ese sentido, la actuación policial se llevó a cabo en el procedimiento de inspecciones que se realizan en estos establecimientos dada la sospecha de que se estaban ofertando y vendiendo este tipo de productos sin contar con la debida autorización que es exigida por la normativa vigente.

Al igual, la nota informativa del Ayuntamiento de Armilla, apunta que los agentes han intervenido numerosos artefactos de pirotecnia que identificaron como de las categorías conocidas como F1, F2 y F3 y que los mismos fueron preparados para su venta, pero que con la intervención de estos artefactos se pudo levantar las actas respectivas para aplicar las sanciones, por lo que fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno, dado que infringieron la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En cuanto, el material intervenido explicaron en su parte informativa que quedó en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, en calidad de depósito y que los policías lograron aplicar esta intervención en varios comercios, ya que carecían de la documentación reglamentaria que se exige para el desempeño de la actividad comercial.

Por otra parte, en otro suceso que no tiene nada que ver con la incautación de estos artefactos, este lunes, se produjo un incendio en Churriana de la Vega, luego de las 23 horas de la noche, el cual afectó a tres personas entre ellas, a un menor de diez años.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top