Política

Declaraciones de Cifuentes sobre hacerse la rubia son duramente criticadas por la oposición

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido criticado abiertamente este sábado por la oposición, por sus declaraciones durante una entrevista aparecida en el en el suplemento SModa de El País en la que asegura que la estrategia de hacerse la rubia en reuniones de hombres, sin bajar la guardia, ayuda a conseguir muchísimo más. Luego de la polémica desatada La presidenta del PP Madrid ha sostenido en un comunicado que quienes la acusan de tener actitudes machistas mienten descaradamente.

La líder del Partido Popular defiende el rol superlativo del feminismo para lograr la igualdad, sin embargo ha dicho que esta ya es una fase superada y que uno de los problemas del feminismo tradicional en que se ha identificado muchas veces con la defensa de mujeres, pero en contra de los hombres.

Cifuentes aseguró también, que la igualdad ya existe en las leyes, aunque admite que todavía existen algunos micromachismos, por lo que se debe continuar la lucha por la igualdad. Explicó que el feminismo ha ido evolucionando y superando los estereotipos, que limitaban a las feministas para pintarse, arreglarse o ponerse tacones, ya que tiene muchas amigas que son feministas y andan perfectamente arregladas.

Luego de estas declaraciones varios políticos de la oposición criticaron a través de las red social Twitter la posición de Cifuentes sobre el feminismo, El partido Podemos ha sostenido que la lección de feminismo dada por Cifuentes es algo que no puede ser tomado como ejemplo jamás.

Sara Hernández, secretaria general del PSOE Madrid ha dicho en su cuenta de Twitter que el feminismo es un medio para reivindicar la igualdad, para no tener necesidad de hacernos las rubias; por su parte Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha dicho que su partido lucha para que ninguna mujer deba hacerse la rubia para lograr lo que se propone.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top