Internacional

Decisión de Brexit debe contar con aprobación del Parlamento

Se presentó lo que se conoce como revés de May en el Brexit ya que además debe aprobarse en el Parlamento la posible aplicación definitiva del Brexit.

Conservadores rebeldes se suman a la oposición en cuanto a la votación, dado que piden luz verde para los legisladores voten al respecto y esto constituye la primera derrota del parlamento contra la primera ministra, Theresa May

Los diputados conservadores rebeldes se han unido este miércoles junto a la oposición en la cámara de los Comunes, con el fin de forzar al gobierno de la primera ministra, lo que condiciona que el acuerdo del Brexil, a que se amerite que sea forzado al gobierno a someter a votación al futuro al acuerdo, en el Parlamento.

Hay que destacar, que la Cámara Baja Británica ha aprobado una enmienda a la Ley que guía la salida del Reino Unido de la UE, siendo 309 votos a favor y 305 en contra, por lo que esta impide al Gobierno iniciar la implementación del pacto y que se firme en Bruselas, sin que cuente con el visto bueno del Parlamento.

Por su parte, el diputado conservador Dominic Grieve, quien fue fiscal general del Reino Unido y un fiel defensor de la permanencia de este en la UE desde antes del referéndum de 2016, ha impulsado a dicha propuesta que ha generado la primera derrota de May con el Parlamento.

Inicialmente, el gobierno se había comprometido con la votación en el Parlamento, pero había advertido de que un voto negativo para el Brexit no detendría su aplicación.

La oposición laborista dijo que dicha propuesta es una votación simulada y Grieve y los conservadores disidentes, han exigido un compromiso escrito de que el voto sea significativo, para evitar que el Ejecutivo, tome medidas que puedan incluirse para implementar el acuerdo con Bruselas por medio de leyes secundarias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top