Comunicados

¿Por qué deberías tener en casa un extractor de zumos de prensado en frío?

Un extractor de zumos de prensado en frío es un pequeño electrodoméstico que sirve para extraer el zumo de frutas, vegetales y verduras.

Estos extractores de zumo trabajan prensando la pulpa a través de un movimiento giratorio de bajas revoluciones. Este funcionamiento hace que no aumente la temperatura del zumo ni se oxide la mezcla, por lo que el resultado contiene la máxima concentración de antioxidantes, vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes sin alterar sus propiedades.

Al contrario de una licuadora tradicional, que funciona con cuchillas que giran a altas velocidades, un extractor cold press, como se conoce en inglés, imita el proceso de masticación, presionando la pulpa para extraer su jugo y es capaz de darnos la máxima cantidad de zumo puro que se puede extraer de la fruta o verdura, sin necesidad de añadir líquido.

Con un extractor de zumos de baja velocidad la calidad del zumo es superior, sobretodo por su concentración de enzimas, que son muy sensibles a los cambios de temperatura y al extraerlas por presión y a baja velocidad sus moléculas se mantienen intactas.

Una de las marcas más prestigiosas que fabrica y comercializa estos exprimidores es la irlandesa GreenValu, que recientemente ha llegado a España a través de la empresa zaragozana Zúmate, quienes además comercializan sus partes y piezas de repuesto, y están acreditados para brindar el servicio técnico de la marca en nuestro país.

Según Andrés González, Fundador de Zúmate, con el extractor de prensado en frío GreenValu se pueden obtener zumos de cualquier fruta o verdura, pero está especialmente diseñado para extraer el zumo de brotes o hierba de trigo. Además, esta máquina consigue extraer un zumo que contiene el 100% de la fibra soluble y el 15% de la fibra no soluble, cantidad suficiente para ayudar a los procesos digestivos.

Los zumos de frutas y verduras extraídos por prensado en frío están recomendados especialmente para personas que deben cuidar de su salud, por problemas de colesterol, cardiovasculares, diabetes, y hasta son recomendados para tratamientos contra el cáncer como lo hace la famosa Terapia Gerson.

Sin duda, adquirir uno de estos extractores es una magnífica inversión en salud que se rentabiliza de muchas formas y en poco tiempo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top