Internacional

DDHH de la ONU rechaza comentarios racistas de Trump sobre Haití y El Salvador

La oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha calificado de racistas a los comentarios emitidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien expresó que son agujeros de excremento, para referirse a Haití y El Salvador.

En rueda de prensa el portavoz de la oficina de DDHH, Rupert Colville dijo que estos comentarios del presidente estadounidense son sorprendentes y vergonzosos. Agregó que lo siente, pero que deben ser señalados como racistas, ya que no pueden ser definidos de otra manera.

En ese sentido, la Oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ha calificado este viernes como racistas a los comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, ya que dijo que El Salvador y Haití son agujeros de excremento.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su intervención en una reunión preparatoria sobre el tema inmigración en la Casa Blanca con la participación de los senadores, quiso dejar entender que no ha utilizado la expresión de países de mierda en las palabras, a las cuales se le ha señalado de racistas.

Agrega Trump, por medio de su cuenta en Twitter luego de que se han desatado las críticas, que el lenguaje que ha usado en la reunión donde se refirió al DACA fue duro, pero que las palabras que han señalado no fueron las utilizadas para referirse a países como Haití y El Salvador.

Mientras, que embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, consideró que los comentarios del presidente estadounidense, están basados en estereotipos, y agregó que el presidente no ha sido bien educado o ha sido mal informado.

De la misma forma, condenó las palabras usadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien señaló que la llegada de inmigrantes de países de mierda, en su opinión, provenientes de naciones como Haití y El Salvador.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top