Internacional

Datos de clientes y normalidad de trabajadores de Telefónica a salvo tras ciberataque mundial

La empresa telefónica busca garantizar que sus trabajadores mantengan la normalidad pese al ciberataque ataque que sufrieron recientemente y además anunciaron que los servicios ofrecidos a sus clientes no han sido afectados en ningún instante. Al igual. Explicaron que los datos personales de sus clientes están a salvo y que no se presentó ni robo, ni pérdida.

En ese sentido, explican en un comunicado que existe un equipo multidisciplinar de la empresa que desde primeras horas del viernes están trabajando para solucionar cuanto antes las consecuencias de dicho incidente, por ello, Telefónica garantiza normalidad a todos sus trabajadores, fundamentalmente, en las comunicaciones y servicios ofrecidos a sus clientes.

Tras el ataque global que logró diseminar un virus en los ordenadores de 150 países del mundo, afortunadamente en España existen formas para detectar qué equipos de la red están en potencial riesgo, lo que puedo lograrse y que este ransomware o virus y que de forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad de la red interna.

Se están aplicando todos los operativos para solucionar el incidente, tras el cual la situación está bajo control y bajo un monitoreo constante durante el fin de semana. Todos los equipos informáticos han sido valorados y verificados. En cuanto a la vuelta al trabajo se llevará a cabo aconseja que se traslade el ordenador y la conexión a la red corporativa.

En ese sentido, aconsejan que al iniciar el encendedor del ordenador y hacer conexión con la red de corporación sean contactadas con el responsable técnico o responsable del equipo sí se detectan algunas anomalías.

De la misma manera, por medio de dicho comunicado también aconsejan que al conectarse a la red corporativa y además hizo un agradecimiento a todos los trabajadores de la obra, y agradece que muchas personas hayan querido colaborar, para que se busque volver a la normalidad en cuanto a protegerse de los virus que puedan afectarles a futuro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top