Granada

Curso de actualización de protocolos de riesgo a inundaciones dictan a profesionales de emergencias

El curso de formación está dirigido a profesionales y fuerzas de seguridad para actualizar sus conocimientos sobre los protocolos para actuar ante los riesgos de las inundaciones, el cual se dio inicio este martes y se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre próximo.

Es una iniciativa que organizó la Subdelegación del Gobierno conjuntamente con la Escuela Nacional de Protección Civil, con la que se pretende generar un foro para el encuentro de los profesionales dedicados a la gestión de riesgo y emergencias por inundaciones a fin de que unifique sus metodologías y líneas de trabajo.

En dicha actividad de capacitación y de actualización de dichos protocolos, están participando tanto técnicos como responsables de la planificación de Emergencias y de Protección Civil, igualmente, personal investigador de las diferentes instituciones y además, profesionales de los servicios de prevención y extinción de incendio. A quienes se suman miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Desde la Subdelegación de Gobierno de Granada, se maneja en dato de que las inundaciones son uno de los fenómenos naturales de los que a través de la historia, han causado mayores daños en España, por lo que se amerita de la coordinación entre los entes de seguridad ante cualquier riesgo por las mismas.

En ese sentido, durante 2017 se renovaron 16 planes de Gestión de riesgo de Inundaciones (PGRI) que corresponden al lapso 2016-2021. Entre ellos el de las demarcaciones hidrográficas con competencia del Estado y cuatro autonómicas, lo que supone coordinación entre las administraciones, uso de nuevas tecnologías y planificación tanto hidrológica, como de Protección Civil.

Al respecto, el curso mejorará la formación técnica de los profesionales de los servicios de intervención y asistencia de emergencias, quienes son llamados a intervenir en el caso de que se presenten eventos de inundaciones y además, se optimizará su capacidad de respuesta ante emergencias generadas por las mismas, por medio de conferencia teóricas y sesiones prácticas y de análisis de las experiencias recientes de inundaciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top