Comunicados

El cuidado de tu perro es tu prioridad: evitar que contraiga enfermedades dándole calidad de vida

Las mascotas han sido convertidas en un componente importante en las familias y en especial los perros, que siempre se han caracterizado por dar amor incondicional y por ser fieles durante toda su vida. Si bien dicen por ahí, que, para ellos, sus dueños son todo lo que han tenido en su vida.

El amor que le tenemos a nuestras mascotas, es a su vez una forma de demostración de amor; darles lo que necesitan además de alimento, es una forma de expresarles que son importantes para nosotros y también para garantizarles una larga vida en la familia.

Existen muchos portales en internet en los que se hace una descripción amplia sobre muchos temas relacionados con las mascotas que todo dueño tiene que considerar. Una de esas es la alimentación.

Resulta que los perros no pueden comer de todo, sino que ellos también requieren de una dieta adecuada que les mantenga en salud. Cuidar este aspecto, le permite al dueño proteger indirectamente a su mascota de que adquiera enfermedades fuertes.

Es normal que un perro contraiga enfermedades a lo largo de su vida, pero una correcta alimentación le garantiza que puede soportarlas y superarlas, pues una dieta adecuada es a su vez la base fundamental de un sistema inmune fortalecido.

Sin embargo, existen otros cuidados que no dependen de la alimentación y que, si no se toman, pueden producir infecciones; un ejemplo de esto es la conjuntivitis, que es una enfermedad ocular que afecta a los caninos por cuerpos extraños, en los que también se incluyen sus propios pelos.

La conjuntivitis es una respuesta inmunitaria a la invasión de cuerpos extraños en la superficie del ojo, que se caracteriza por una irritación visible, que, si se extiende el tiempo suficiente, puede desembocar en una infección ocular.

Los síntomas más visibles de la conjuntivitis canina, son la secreción constante de lágrimas en el ojo afectado y la formación de lagañas constantemente. Cuando la conjuntivitis está en una etapa propicia para una infección más seria, se producen síntomas adicionales.

Entre estos están la visible dificultad para el canino de abrir el ojo afectado, lo que supone que el grado de irritación es alto; también es notable que eviten estar expuestos a la luz intensa, sea esta natural o artificial y además, se rascan de manera desesperada.

La solución es sencilla y puede hacerse en casa, sin necesidad de acudir a un especialista (salvo en los casos donde se haya producido una infección seria). Lo que hay que hacer es limpiar el ojo afectado con colirio recomendado por un veterinario; como previsión, busca la forma de evitar que la visión de tu mascota esté expuesta agentes causantes de conjuntivitis.

Fuente: soyunperro.com

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top