Comunicados

Cuatro webs con las que aprender las mejores recetas y sorprender en la cocina

Con internet de por medio, todos podemos sacar al chef que llevamos dentro y brillar entre fogones.

Hay personas que se entienden con los fogones y personas que prefieren entenderse con la cuchara y el tenedor. Seguro que el que más o el que menos tiene a ese típico amigo “cocinillas”, a ese que cada vez que se le visita sorprende con una receta o una comida de esas de lamer el plato tras haber repetido.

Los menos diestros en el arte del fogón puede que consideren a este tipo de amistad como un ser de otra dimensión, con unas habilidades y unos conocimientos lejos del alcance de cualquier, pero no pueden estar más equivocados. Todos podemos aprender a cocinar, y ahora que tenemos a internet, tenemos más posibilidades todavía para comenzar a construir nuestro recetario y convertirnos también en ese amigo al que tanto gusta visitar para comer bien.

En el fondo, la cocina es algo que requiere paciencia, cucharadas de práctica y una pizca de habilidad (si eres patoso, prepárate para cortarte). Lo demás es saber medir y mezclar como y cuando es necesario. Pero claro, para saber qué mezclar hacen falta recetas, y ahí es donde entra el poderoso papel de la red de redes. Hay numerosas páginas web cargadas de platos originales, sencillos y deliciosos; perfectos para una comida rápida o para una cena elegante.

Te vamos a enseñar algunas de las mejores, las que más recetas tienen, las que poseen las más sencillas o aquellas que, simplemente son más cómodas de usar. Reunirlas y zambullirse en ellas es el primer paso para comenzar a trastear entre los fogones, el resto queda en tus manos y también en tu nevera.

Plus Recetas

Nuestra primera propuesta es plus recetas. Esta web no solo tiene una grandísima cantidad de platos con los que experimentar en tu propia casa, sino que también tiene sitio para probar a hacer bebidas y hasta ofrece consejos para probar por tu propia cuenta. Aprender a usar debidamente el microondas, saber cómo marinar correctamente la carne, aprovechar las hierbas para dar un sabor diferente a algo tradicional son algunas de las propuestas que ofrecen para enriquecer tus conocimientos gastronómicos.

Ah, y además son todo oídos. También poseen un apartado para que cualquier usuario suba sus recetas y las comparta con todos los demás. Hace falta ponerle un nombre, listar debidamente los ingredientes y la preparación y, por supuesto, ilustrar con fotos para que todo quede más claro. Si sabes hacer una comida de la que te sientas especialmente orgulloso, ¡aquí puedes darla a conocer!

La Cocina de la Abuela

Realmente, más que una web tradicional, esto es un blog de cocina. En él puedes encontrarte con multitud de recetas sencillas, fáciles de preparar y con unos resultados tremendamente sabrosos; como si fueran platos cocinados por la maestría de nuestras queridas abuelas, esas que siempre tienen unas croquetas o un arroz incomparables.

Amplía sus contenidos al ámbito de las dietas y los consejos sobre la alimentación. Si echas un vistazo puedes encontrar algunas recomendaciones para potenciar la utilidad de los alimentos y, de paso, mantener tu línea sin obsesionarte por el deporte o por la báscula.

Gallina Blanca

Como no podía ser de otra manera, la famosa marca también tiene una página cargada de recetas. Sus propuestas son muy variadas, y muchas de ellas requieren de algunos de sus productos, pero todo lo que ofrecen puede ayudarte a superar un bloqueo a la hora de plantear la comida del día, como también a sorprender a las visitas con algo que les haga chuparse los dedos.

¿Lo mejor?, que su recetario es resultón y a la vez sencillo. Hay muchísimos platos a elegir entre todo lo que Gallina Blanca propone, perfecto hasta para aquellos con intolerancias o alergias que les impidan ingerir determinados alimentos.

Recetas de Rechupete

Su nombre habla por sí solo. Recetas de Rechupete cuenta con un gran surtido para que el usuario tenga donde elegir y se anime a experimentar con cosas tanto sencillas como más elaboradas. La gran novedad que incluye este portal, y que lo diferencia de los anteriores, es que tiene un apartado de videorecetas para que sigas paso a paso todo lo que se indica con unas más que agradecidas referencias visuales.

También, para el que prefiera el lado más tradicional, hay una sección de recetas imprimibles. Así puedes tenerlas en papel y echarles un vistazo mientras te peleas con las sartenes, las cacerolas y los fogones.

Como decíamos, cocinar es un arte que está al alcance de todos. Evidentemente no todo el mundo puede ser un Ferran Adrià o un David Muñoz, pero sí que se puede defender en la cocina y comer bien.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top