Comunicados

¿Cuáles son las últimas tendencias en el cuidado y consentimiento de nuestros hijos?

“Como padres queremos que nuestro hijo siempre esté protegido, cómodo y que no le falte nada; por lo que a medida que pasan los años, vamos recopilando nuevas maneras de lograrlo”.

La mayoría de padres siempre buscan que sus hijos se sientan cómodos y protegidos; al igual que intentan darles todo lo que esté a su alcance. Conforme avanza el tiempo, van surgiendo tendencias en las diferentes áreas, como esta por ejemplo; de las cuales hablaremos a lo largo de la entrada.

¿Qué tendencias existen el cuidado y consentimiento de nuestros niños hoy en día?

La educación y espacios sociales

En la época de ir al colegio, se toman en cuenta distintos factores. Entre ellos podemos encontrar:

  • Los materiales para estudiar van avanzando. Hoy en día existen mochilas escolares que cuentan con opciones tecnológicas, como cargadores para móviles; un dispositivo que hoy en día los niños poseen desde corta edad. Por lo que hoy en día buscamos productos acordes a la tecnología.
  • Los padres deben estar al tanto del estado del niño al ir a la escuela, para así evitar que estén atravesando una situación difícil como el bullying o sufran de algún problema de atención o trastorno del aprendizaje. En ese caso, hay que optar por llevarlos a un psicólogo como Gerardo Castaño Recuero y sobre todo realizar un seguimiento activo del procedimiento y desarrollo de nuestro hijo, con colaboración de los propios profesores, por supuesto.

Juguetes y diversión

A pesar de que se debe tener cuidado al consentir a nuestros hijos para evitar malas actitudes, la mayoría de padres queremos darles prácticamente todo lo que pidan; al menos en fechas festivas como los reyes o en su cumpleaños.

  • Hoy normalmente suelen regalarse productos tecnológicos como ordenadores, portátiles, móviles, consolas de videojuegos, entre otros.
  • Cada cierto tiempo aparecen juguetes que se hacen virales en internet y todos los niños desean. Tal es el caso de comprar un fidget spinner, el cual ha revolucionado las redes en estas últimas semanas.

Hogar

En el hogar queremos que nuestros niños estén cómodos con todo lo que allí se encuentra, de tal manera que pensamos primero en ellos al momento de adquirir una casa. Por ejemplo, es bueno elegir una casa en un buen vecindario que pueda evitar las malas juntas de tus hijos; así como protegerlos ante cualquier situación que pueda pasar afuera.

  • Hoy en día un tema de interés son los suelos especiales para bebé, para que así puedan disfrutar en la sala, habitación propia o la de sus padres y donde sea que lo instales. Allí será su área de juego y evitará estar en el suelo frío.
  • También se tienen en cuenta aspectos como el cuidado de los niños en internet. La red es una poderosa herramienta que también está llena de factores negativos. Entre ellos se puede encontrar el más reciente juego ruso que se dio a conocer a través de las redes sociales; el famoso juego de la ballena azul, que invitaba a niños y adolescentes a suicidarse después de realizar una serie de pasos. Por tanto, deberemos de tener especial cuidado con el factor tecnológico e informático, y cómo acercamos a nuestros hijos a ello.
 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top