Internacional

Cruz Roja busca 3 españoles desaparecidos en tragedia de Mocoa

La Cruz Roja activó la búsqueda de al menos 8 ciudadanos extranjeros, 3 de ellos son españoles quienes se encuentran desaparecidos en Mocoa, la zona afectada por la avalancha en Colombia. La organización internacional está trabajando conjuntamente con la embajada para tratar de ubicarlos, podrían ser ciudadanos con doble nacionalidad.

Por su parte, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró que la cifra de desaparecidos en esta tragedia es bastante alta, mientras informó que se registran hasta el momento cerca de 300 muertos por esta avalancha.

Con información de EFE, se conoció que al menos ocho ciudadanos de origen extranjero se encuentran desaparecidos luego de la afectación que se produjo en Mocoa, según John Fredy Castro Coordinador de restablecimiento de contactos familiares de la Cruz Roja de Colombia, tres de los desaparecidos son de nacionalidad española.

También, informó que un alemán y un ecuatoriano se encuentran desaparecidos, desde el viernes en la noche luego de la tragedia de Mocoa, el vocero de la Cruz Roja colombiana explicó que el enlace de la Cancillería con las embajadas es de donde obtendrán información sobre sus datos.

De la misma manera, indicó que ya emprendieron la búsqueda de estas ocho personas en el sitio donde se produjo la avalancha y esperan establecer contacto con personas que puedan informar sobre su posible paradero.

Así mismo, con información de EFE, en el consultado se indicó que sí hay tres españoles de los cuales no se tienen noticias luego de que tres ríos arrasaran con al menos 17 sectores de Mocoa el pasado viernes. Este evento natural desatado por un torrencial aguacero ya cobró cerca de 300 muertos.

Un vocero consular confirmó que se tiene conocimiento de que 3 españoles están siendo buscados en Mocoa y que el caso se maneja con el apoyo de los organismos competentes en materia de búsqueda, salvamento y asuntos exteriores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top