Economía

Crudo OPEP cerró en 53,63 dólares

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementó luego del informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE), donde se informó sobre el consumo global, el cual aumentó en 1,6 millones de barriles diarios durante 2017.

El precio referencia de la OPEP se cotizó este jueves en 53,63 dólares por barril, representando un alza del 71 centavos comparados con los 52,92 dólares registrado el martes pasado, así lo informó la secretaría en el portal web de la OPEP.

El petróleo OPEP a su vez tiene nueve jornadas sucesivas con precios por encima de los 50 dólares, mientras que el barril Brent para la entrega en noviembre, el cual es referencial en Europa, cerró este jueves en 55,27 dólares cotizando una ganancia de 0,25%, siendo el nivel más alto que se ha presentado desde mediados del mes de abril.

Por su parte, el costo del crudo West Texas Intermediate (WTI) que es referencia en Estados Unidos se ubicó en 55, 13 dólares el barril y subió en 14 centavos, igualmente la cifra de más alta de cotización en el último mes y medio.

Por otra parte, el Gobierno venezolano tal como lo anunció en días pasado inició la incorporación de las cotizaciones de su crudo en otras monedas distintas al dólar y cotizó el petróleo de Venezuela en yuanes.

Publicó que esta semana el crudo venezolano cerró en 306,26 yuanes, frente a los 300,91 en los que cerró la semana pasada. Siendo sus equivalentes 46,75 dólares y 46, 16 dólares respectivamente.

El despacho de crudo local se ubicó en 306,26 yuanes y el ministerio de petróleo precisó que para el 8 de septiembre el dólar equivalía a 6,52 yuanes y para la fecha su paridad con la divisa estadounidense fue de 6,55 yuanes. A su vez, precisaron perspectivas más favorables para la demanda de petróleo a nivel mundial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top