Economía

Crudo del mar del Norte subió su precio en 0,80 dólares

Precios del crudo internacional continúan en alza, las cotizaciones del crudo del mar del Norte, costes referenciales para Europa, terminaron con una sesión en el mercado internacional de intercambio a futuro con una ganancia de 0,80 dólares, con respecto a la última negociación que cerró al término en 55,78 dólares.

En cuanto a los precios del petróleo Texas experimentó un incremento del 1,6% y cerró con un precio de 54,45 dólares por barril, mientras que el crudo Brent alcanzó un aumento del 1,22% subiendo su costo a 56,58 dólares.

Al cierre de este jueves, el barril de petróleo Brent para la entrega en el mes de abril se cotizó al cierre de este jueves en el mercado de futuros de Londres en la cifra de 56,58 dólares, lo que constituye un 1,22% de incremento comparativo con la sesión anterior, según reseña la agencia EFE.

Mientras que el costo del crudo intermedio de Texas (WTI) se incrementó 11,6% y tuvo un cierre de 54,45 dólares por barril, este incremento se produce porque los cálculos de los analistas con respecto al aumento de reservas de petróleo de EEUU fueron menores a las previstas.

El departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo de EEUU crecieron en 600.000 barriles llegando hasta los 518, 7 millones durante la semana pasada. Pero, este aumento se presentó por debajo de las cifras que esperaban los analistas y está por debajo de los 9,1 millones de barriles de hace un año.

Las operaciones de la Bolsa mercantil de Nueva York (Nymex) al final presentaron una subida de los contratos futuros del crudo intermedio de Texas para entrega de abril en 0,86 dólares, en comparación a la última sesión.

Los observadores añaden que seguirá produciéndose un impulso al alza, porque la abundancia de petróleo tiene sus días contados y los recortes pactados por los países OPEP y no OPEP, igualmente influyen en su aumento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top