Economía

Crisis catalana afectará economía alerta patronal de gran consumo

Más de 1000 empresarios expresaron su preocupación por la afectación de la economía por el tema catalán, del cual no toman posición, pero que les obliga a tomar medidas por el impacto que está teniendo en la economía.

En el marco del congreso de la patronal de gran consumo (Aecoc), su presidente Javier Campo expresó que es lógica la preocupación que tienen más de 1000 empresarios que se reunieron en Valencia, dada la situación de Cataluña, los riesgos del Brexit y la apreciación del euro con respecto al dólar.

En ese sentido, indicó que los empresarios no tienen que fijar posición sobre el tema de Cataluña, sino tomar las decisiones pertinentes.

Igualmente, el ejecutivo expresó que la principal industria de Cataluña, el turismo, está cayendo en un 20% y puede seguir cayendo a niveles del 40 o el 50%, de continuar la situación. Agregó que las inversiones se están paralizando y que en unos dos trimestres puede afectar al empleo y consumo.

Explicó que no saben cuánto pueden perder por este problema, pero que sería una pena que pierdan todo el esfuerzo que han hecho para poder salir de la crisis y para lograr el crecimiento económico,

En cuanto al papel de los empresarios en el conflicto de Cataluña, señaló que están siendo presionados para que tomen posición, pero que lo empresarios están es para desarrollar y proteger a sus compañías. Agregó que lo que está haciendo es tomar decisiones.

También, destacó que la situación catalana en algún momento se va a arreglar y que la preocupación que está generando en este momento se suma a los retos de la industria de gran consumo, por lo que la mejor forma de servir al país, es ser consistentes en mejorar la productividad, en generar empleo e inversiones, dijo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top