Economía

Criptomonedas se preparan para expandirse en mercados durante 2018

En el caso del bitcóin la criptomoneda más reconocida durante este año inicia un momento de mayor auge, en el cual se espera que sea autorizado el primer fondo cotizado sobre este activo y también que se otorgue la aprobación de nuevas medidas a favor y en contra de varios países, pero los reguladores han lanzado advertencias sobre dicha moneda.

Un informe reseñado en el portal Patrón Bitcóin sobre el uso de esta divisa tendrá profundas consecuencias en el sistema financiero y que afectará a la organización social y que es algo que ya está empezando a ocurrir en España donde reseñan que hay una compañía que le paga a su plantilla de empleados parte de su nómina en bitcoins.

En ese sentido, que después de que la divisa fue legitimada en diciembre pasado, fue aceptada por primera vez en dos mercados de futuros, en la Bolsa Mercantil de Chicago es decir en la plataforma de derivados financieros de Estados Unido y por su parte, el índice bursátil Nasdaq ha anunciado que la legitimará este año.

La divisa digital que fue desarrollada en el 2009, por alias Satoshi Nakamoto, de quien en realidad se desconoce su verdadera identidad, se sustentó en la tecnología blockchain o cadena de bloques la cual es la base igual de otras monedas encriptadas, base que le permite su descentralización, por lo que no depende de un banco central emisor que le respalde, ni por ningún gobierno y además le posibilita a operar en tiempo real sin necesidad de intermediarios. La seguridad que usa es la propia del sistema tecnológico.

Especialistas opinan que el bitcóin es el oro digital y un activo para invertir en vez de oro o en inmuebles, por lo que generaron aumentos en su cotización en el ejercicio pasado y se prevé que continúe creciendo cerca de los 50.000 dólares en el 2018. Sin embargo, otros no son tan optimistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top