Economía

Criptomoneda Bitcoin superó los 10.000 dólares

El Bitcoin ha alcanzado la jornada de este miércoles, los diez mil dólares por primera vez, el valor de esta criptomoneda puede ubicarse entre los 11.500 y 14.000 dólares durante el 2018, según adelantan algunos analistas.

La moneda virtual ha multiplicado por diez su valor con respecto a principios de este año e incluso, según su plataforma Bitstamp de Luxemburgo, así como el digital CoinDesk en esta jornada llegó a superar los 10.300 dólares, subiendo el 4% con respecto a la jornada del pasado lunes.

El bitcoin ha experimentado un ascenso vertiginoso en su valor que se inició a principios del año cuando se cotizó cerca de los 1.000 dólares y desde octubre se disparó su valor subiendo en más del 50%.

Con información de EFE, los análisis con respecto a su posible mayor aumento de esta criptomoneda son encontradas, ya que algunos expertos lo ubican al alza entre los 11.500 y los 14.000 dólares durante el próximo año y otros analistas se muestran con escepticismo al referir que puede presentarse una burbuja en su valor.

Por otra parte, en los primeros días del mes de noviembre ya alcanzó los 7.000 dólares por vez primera en la historia y se refirieron enormes ganancias para sus inversionistas dado que se duplicó su valor en unas cuantas semanas. Alcanzado en dicha oportunidad una máxima de 7.066,44 dólares en el mercado bursátil de Bitstamp de Luxemburgo.

En dicha oportunidad se le adjudicó la causa de la escalada en el valor del bitcoin a que el operador de derivados más grande del mundo, CME Group lanzaría futuros de la moneda virtual.

Asimismo, el alza del precio generó que el valor agregado del bitcoin multiplicará su precio por la cantidad de bitcoins en circulación como límite de mercado, alcanzado su valor a más de 117.000 millones de dólares, según se reseñó en la web del sector de las criptodivisas o medios digitales de intercambio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top