Economía

Crecimiento de inversión alemana en España es una tendencia

Inversión de las empresas de Alemania se mantiene al alza en España, en el marco del centenario de la Cámara de Comercio Alemana en España, según la presidenta de dicha institución, Rosa García.

Con información de ABC, quien a su vez, es presidenta de Siemens y asumió en el 2016 dicha presidencia de la Cámara de Comercio Alemana en el país, la cual es cumple un siglo de presencia en España durante este año.

En cuanto a las oportunidades que trae el centenario de dicha cámara, señaló que es escenario propicio para dar un debate sobre el fomento de la competitividad y la importancia estratégica de las relaciones comerciales hispano-alemanas. Explicó que desde hace décadas Alemania y España tiene un fuerte vínculo empresarial que se refleja en la balanza comercial, ya que Alemania es el primer exportador en España y a la par, es el segundo destino de las exportaciones españolas.

Otro dato que facilitó es que las empresas de Alemania han representado el grupo más nutrido de las empresas extranjeras que operan en España, siendo un total de 2020 y que los actos del centenario trae múltiples iniciativas de networking y de divulgación, uno de ellos el encuentro empresarial Hispano-Alemán a celebrase los días 27 y 28 de septiembre en Barcelona, donde se debatirán temas como la innovación, el emprendimiento, la responsabilidad y el crecimiento de dichas empresas y las relaciones bilaterales.

Por otra parte, confirmó que existe un creciente interés de invertir en España de parte de los empresarios alemanes, y que las cifras de inversión del año pasado que recoge el informe de la radiografía de la Empresa Alemana en España han puesto de manifiesto que desde el 2014 se ha observado un crecimiento constante de las inversiones alemanas en España y que las cifras de crecimiento del año 2016, hace prever con confianza que en los próximos ejercicios se mantenga esta tendencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top