Comunicados

Crece la demanda de oficinas entre las empresas

La reactivación económica atrae la inversión de las empresas en activos inmobiliarios

Tras varios años de parada total en el sector inmobiliario, y más concretamente en la compraventa de inmuebles para uso distinto de vivienda, los datos señalan un incremento en la adquisición de oficinas por parte de las empresas.

Sin duda, este repunte es una buena oportunidad para aquellas empresas que quieran adquirir cualquiera de las oficinas en venta que hay en el mercado, pero también para las empresas que necesitan una inyección de capital por la venta de parte de su patrimonio inmobiliario.

Por un lado podrán asegurar parte de sus beneficios gracias al rendimiento anual que ofrece el precio del mercado de inmuebles con un crecimiento en el valor del bien muy constante y seguro, y las empresas que requieran liquidez para incrementar sus dotaciones en programas como los de I+D+I para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, tienen una buena oportunidad para mejorar su competitividad mediante la venta de sus oficinas.

Los datos avalan el crecimiento de la inversión

Según las consultoras especializadas en mercado inmobiliario para uso profesional, el mercado no puede satisfacer la demanda de oficinas por parte de las empresas. Esto puede producir, en el corto y medio plazo, un incremento de las rentas de alquiler de inmuebles destinados a acoger actividades profesionales.

Algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de lanzarte a comprar o vender oficinas, son los siguientes:

Plantear la adquisición de un inmueble como inversión a medio plazo: Dado el actual mercado de inversión, en el que el tipo medio de rendimiento para el dinero se encuentra cerca del 1% TAE por la inyección de liquidez de las instituciones financieras internacionales, la inversión inmobiliaria se configura como un valor de crecimiento constante y seguro. Según los últimos datos reflejados, el crecimiento del valor de oficinas se encuentra entre el 3,5% y el 7% anual. Estos valores triplican, como mínimo, el rendimiento de los fondos tradicionales de inversión.

Anticiparse a la subida de las rentas de inmuebles con finalidad profesional: Como hemos señalado, el efecto natural por la falta de oferta va a ser el aumento en el precio del alquiler cada año. Esto puede suponer un incremento del 2% anual, cifra muy a tener en cuenta si la comparamos por los último datos en el crecimiento de la economía, de la que son parte las empresas. Una maniobra en este momento, puede ayudar a mantener el crecimiento anual de la empresa, sin que éste se vea absorbido por el alquiler de las instalaciones.

Las facilidades de financiación de los bancos: Las entidades financieras han lanzado grandes oportunidades de financiación para estas operaciones. Conscientes de las necesidades de las empresas y del gran atractivo de esta inversión, podrás realizar la compra de tu oficina con unas condiciones más que interesantes y tener un asesoramiento personalizado para obtener el producto de financiación más ajustado a tus posibilidades.

– Aprovecha las ofertas de las inmobiliarias de las propias entidades financieras: Antes de lanzarte a la búsqueda de oficinas en venta, deberias buscar entre las distintas inmobiliarias propiedad de los bancos para conocer su stock de inmuebles. Al ser de propiedad del banco, las facilidades de financiación hacen de estos inmuebles una opción muy interesante para la compra.

– Analiza tus necesidades futuras: Pues que la adquisición de una oficina debe plantearse desde un punto de vista estratégico y de inversión. Es importante hacer una previsión de crecimiento a diez años para encontrar la oficina que podrá absorber ese crecimiento mientras el incremento del valor continúa dando dividendos al patrimonio empresarial.

El mercado sigue ofreciendo buenas oportunidades de inversión, pero la inversión inmobiliaria además de seguir siendo unos de los sectores más seguros para invertir, es a día de hoy, el que mejores rendimientos está dando si tenemos en cuenta la relación rendimiento y seguridad.

Evitar las inversiones con riesgo cuando se trata del activo de la empresa es fundamental. Las empresas especializadas ofrecen grandes oportunidades con el plus añadido de estar en manos de los líderes del sector con experiencia y solvencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top