Comunicados

Crece la afluencia de turismo en la ciudad de Vigo, según el INE

La ciudad española cautiva a los turistas que la visitan, convirtiendo a Vigo en una ciudad de vanguardia y referencia gastronómico-cultural.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que el pasado año cerró con un 15% de aumento en el turismo vigués, ofreciendo perspectivas muy optimistas para el sector hotelero de la zona. Estos datos constatan como además los clientes repiten y se mantienen, los turistas que descubren la localidad quedan seducidos por ésta.

Vigo es un municipio español, cuna de la cultura y de la modernidad gallega, perteneciente a la provincia de Pontevedra, que goza de una saneada economía que se desarrolla en los astilleros y otras industrias, así como en el turismo y los servicios.

Tanto el turismo como los servicios dedicados a éste, son importantísimos para la ciudad y el área metropolitana, en ella se han instalado centros comerciales y la mayor parte de marcas de grandes superficies.

Vigo es muy visitado en primavera y verano por turistas que visitan las Rías Baixas y las playas, junto a Santiago de Compostela y La Coruña es la ciudad más visitada de Galicia.

La oferta hotelera es muy amplia y se encuentran muchos hoteles en vigo de 4 estrellas de varias cadenas hoteleras como Trip, que alberga salas de reuniones y ofrece múltiples servicios, tanto para el cliente de negocios como para el cliente vacacional. Por lo que se refiere a Hoteles en Vigo con piscina también cumple sobradamente la oferta, con espléndidas instalaciones para aquellos turistas que además de querer gozar del buen clima veraniego, quieren conocer la ciudad a fondo, que tiene en su haber mucha historia, galerías de arte y por supuesto, al tratarse de Galicia y tener puerto, una enorme oferta gastronómica.

Los restaurantes en vigo son unos de los más demandados de la geografía gallega, donde la mejor cocina es por supuesto, la de denominación de origen. Al tener una materia prima de tan alta calidad, tanto la carne como el pescado y las verduras, Galicia ofrece una de las cocinas más ricas de Europa, por no hablar de la viticultura y los productos lácteos, tales como el conocido queso de teta gallega.

Vigo es pues un lugar de referencia, no en vano, de ahí han surgido grandes modistos y arquitectos, creando una estética de vanguardia comparable a la de Barcelona, constituyéndose como el Milán del norte de España.

Servicios turísticos adaptados a la biodiversidad de la zona

La ciudad olívica, (que es así como también se la denomina), es una gran urbe con corazón cosmopolita que lo complementa con un paisaje de ensueño, tanto por mar como por la montaña. A pocos kilómetros de la ciudad se extienden lugares tan singulares como las islas Cíes, uno de los lugares más turísticos de Galicia, y la propia Ría de Vigo, el motor de la ciudad. El turismo náutico también tiene muchos motivos para no dejar de visitar el municipio, al tener unas condiciones climatológicas ideales para practicar deportes en el mar. En la ciudad se celebran torneos de regatas y se ofrecen clases de kayak, piragüismo y vela. Todo lo relacionado con deportes acuáticos se puede disfrutar en este bello lugar bañado por el Atlántico.

Una vez conocido y gozado Vigo en su vertiente náutica, en el supuesto de que vivas en la capital española, solo tendrás que contactar con profesionales que se encarguen del traslado aeropuerto madrid con los utensilios de navegación y volver a la paz del hogar todavía embriagado por las aventuras vividas en un paraje de indiscutible belleza y con tantísimas ofertas, que te harán dudar a la hora de elegir la mejor para ti y los tuyos.

Con tantas ofertas en servicios y actividades de ocio no es de extrañar que la ciudad gallega esté aumentando tan positivamente su popularidad entre los extranjeros y los mismos españoles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top