Comunicados

Crear una tienda online y que tenga éxito ¿cómo?

Crear una tienda online es más que un diseño atractivo. Requiere de un plan bien definido y una buena estrategia de marketing que consiga llegar a los clientes potenciales.

Está claro que en los últimos años el mayor parte de las ventas de un negocio provienen de Internet. Muchas personas han conseguido su sueño de poder tener negocio propio gracias a poder abrir una tienda online. Está visto que vender a través de Internet es el futuro de toda empresa que quiera tener éxito. Pero no todo es abrir una página web y ya se alcanza el número de ventas deseado. El trabajo va mucho más allá. Tener presencia en Internet es un paso pero no hay que quedarse ahí.

La cantidad de páginas web de ventas que se crean al cabo del día no se pueden contar, por lo tanto, hay que saber cómo llegar al consumidor, llamar su atención y, lo más importante, que lleve a término una compra. ¿Cómo conseguirlo?

Tener un plan bien definido

Como se explicaba no vale solo con pensar “¡Voy a montar una tienda online!” antes debe existir un plan bien definido para llevar a buen término el proyecto que te has planteado. Antes de nada hay que conocer el mercado. ¿Qué tipo de productos son los que la gente busca? Eso ayudará a saber qué artículos son los que más éxito de ventas tienen. Después es importante conocer a los clientes, cuáles son sus búsquedas y que competencia hay. Es importante estar bien preparado. Una vez que el plan esté bien definido puedes empezar a crear la tienda. Ten presente que sea atractiva y fácil de usar para cualquier persona que entre. Está bien crear una página visualmente atractiva pero sin pasarse demasiado con los colores y complementos que se usen, hay que mostrarse comunicativos pero profesionales en el trabajo. Y se debería contar con un buen plan de marketing que atraiga las visitas.

Un buen plan de marketing es la clave

El marketing es la clave para que los consumidores lleguen hasta ti. Tener presencia en redes sociales es importante. Hoy la gente se comunica a través de ellas y es la manera de darse a conocer. También es necesario tener una buena estrategia de SEO.

Algo que puede dar un buen empujón a una tienda online y que consiga más clientes es anunciarse en páginas como Mepicaelchollo.com o usar los canales de chollos de telegram. Estos canales permiten llegar a una gran cantidad de personas, son fáciles de usar y pueden ayudarte a conseguir la difusión que tu tienda online necesita. Se puede crear un canal personal en que usar tus propios contenidos originales. Aquellas personas que se apunten al canal podrán recibir la información que se vaya publicando y conocer de antemano las mejores ofertas. Además, crear una cuenta no te va a generar ningún gasto porque es gratuito. Es una de las mejores maneras para poder llegar a los posibles clientes.

Todo debe estar muy claro

A todos lo que usan Internet para encontrar productos les gusta que todo esté bien claro. El uso de la página debe ser intuitivo y sencillo. Los productos deben estar bien diferenciados y con sus características claras. Todo esto es muestra de un trabajo serio y profesional que da confianza.

Todas las páginas suelen tener una pestaña de blog en la que suben contenidos interesantes sobre los productos que se venden o se explican noticias relevantes. Todos los contenidos que se suban a la página deben ser de calidad y de interés para los consumidores, de lo contrario, se aburrirán y verán tu tienda como una página más.

Y muy importante. Tener una tienda online implica tener que pagar también online. El método de pago siempre debe ser seguro, la gente no se fía de cualquier cosa y es normal.  

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top