Comunicados

Cómo crear un sitio WordPress que esté listo para alcanzar el éxito

WordPress se ha convertido en el CMS más popular gracias a su gran funcionamiento y versatilidad, ya que es capaz de gestionar blogs, tiendas digitales, foros, portafolios, sitios profesionales y mucho más.

Los proyectos web se han convertido en una necesidad para todos los negocios físicos, además de que cada vez hay más emprendedores digitales que comienzan proyectos web con el objetivo de crear un negocio que les apasione y que les permita vivir de él.

Un emprendedor digital puede aprender todo lo necesario para crear una empresa digital que cumpla ciertas necesidades. Ya sea un sitio de información, un blog, una tienda digital (e-commerce), un portafolio, página de contacto, un foro, etc., sin duda alguna las opciones son muy variadas y se pueden ajustar a las ideas o necesidades de cada persona.

Por otro lado, hay muchas razones por la que un negocio podría necesitar crear un proyecto web, ya que el mercado actual está muy digitalizado y no tener una página de internet para un negocio es una gran desventaja contra los negocios que sí tienen presencia en las redes sociales. El número de personas que buscan y encuentran negocios usando internet aumenta todos los días. De esta forma pueden saber que negocios pueden satisfacer sus necesidades sin la necesidad de salir de sus hogares.

En realidad, hay una gran variedad de gestores de contenido, pero las opciones más profesionales son un tanto limitadas, además de WordPress hay otras opciones como Prestashop, Joomla, Magento y Drupal, entre otros. Sin embargo, recomendaremos WordPress como la mejor opción debido a que es el CMS con la comunidad de desarrolladores más grande, lo que quiere decir que hay una gran cantidad de opciones en cuanto a diseños y plugins.

Los gestores de contenido (CMS) antes mencionados son muy conocidos por la gran calidad que tienen y por todas las libertades que ofrecen a los negocios que los usan, todos se pueden ajustar a las necesidades de sus usuarios. En la mayoría de los casos WordPress puede ser la mejor opción disponible, aunque hacer una investigación y un análisis sobre lo que ofrece cada uno de ellos es la mejor forma de tomar una buena decisión.

Un error muy común que cometen muchas personas es usar un CMS gratuito, como podría ser Blogger o WordPress.com. Es importante tener en cuenta que WordPress.com es una versión gratuita similar a WordPress.org, sin embargo, está es una opción que permite crear un sitio sin la necesidad de comprar un dominio y un hosting, además de que limita demasiado las cosas que se pueden hacer con el sitio.

Por otro lado, en WordPress.org se descarga el programa de WordPress que se usa en el hosting pagado para poder crear un sitio profesional totalmente personalizable.

Para que WordPress pueda funcionar correctamente se necesita un hosting de calidad, así que mantenerse lejos de los hostings gratuitos es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la creación de un proyecto web. Es fácil pensar en aprovechar en usar un servicio gratuito para no tener que dar una inversión inicial para comenzar con la creación del proyecto, pero puede afectar el proyecto en muchas formas distintas, por lo que se recomienda solo usar los hostings gratuitos para hacer pruebas.

¿Cómo crear un sitio web profesional usando WordPress?

La creación de un sitio web es bastante sencilla gracias a que en los últimos se han creado instaladores de gestores que funcionan en los hostings e instalan la plataforma con dar unos cuantos clics e ingresar la información, además de que cada vez hay más información sobre cómo hacer la instalación manual y comenzar con la configuración de WordPress, justo como http://www.cursowpress.com/ que es un curso que ofrece información muy completa sobre la creación y configuración de un sitio.

Siguiendo el tutorial se tendrá una visión muy completa sobre todo lo que se tiene que hacer para terminar el proceso de instalación, configuración y terminar con un sitio que esté listo para comenzar con la creación de contenido.

Si se usa la aplicación de instalación en el hosting lo único que se tiene que hacer es ingresar el nombre de la página, el nombre del usuario, contraseña y otros datos muy sencillos. Después la aplicación se encargará de crear las bases de datos y conectarlas a la instalación de WordPress que acaba de hacer.

En caso de que la instalación se quiere hacer manual, se tiene que ir a WordPress.org a descargar el programa. Ahora se tiene que ir al cPanel o al Panel de Control de hosting, o bien, se puede acceder por un programa FTP y se sube el archivo de WordPress a la carpeta raíz “/” y se descomprime. El archivo “wp-sample-config” tiene que ser editado para agregar la información sobre las bases de datos MySQL, que tienen que haber sido creadas previamente, y después se le cambia el nombre al archivo a “wp-config”. A continuación, solo se tiene que ingresar a www.tusitioweb.com/wp-admin y WordPress abrirá su famoso instalador de cinco minutos que guiará al usuario por todo el proceso.

Durante el proceso de instalación de WordPress se tendrá que ingresar información básica sobre la página y sobre la cuenta de administrador. Antes de terminar la instalación, en el último punto, el usuario podrá elegir un diseño profesional para su página. WordPress cuenta con una gran cantidad de diseños gratuitos muy buenos, así que tomarse unos minutos para analizar las distintas opciones es una buena decisión. Sin embargo, si se tiene pensado usar una plantilla personalizada, se puede elegir el diseño que sea y más adelante se cambiará desde el panel de administrador.

Los plugins son una de las ventajas más grandes que tiene WordPress. Si bien muchos CMS cuentan con plugins, WordPress tiene la comunidad de desarrolladores más grande, así que hay cientos de miles de opciones. Los plugins sirven para potenciar el sitio al agregar funcionalidades que WordPress o el diseño no tienen por defecto, como detener los comentarios de spam, contar las visitas, colocar anuncios, etc.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top