Tecnología

¿Cómo crear un impactante slideshow con tus propias imágenes y vídeos?

Aunque parezca un trabajo profesional, lo cierto es que hoy por hoy todos podemos hacer nuestra propia composición de vídeos y de fotografías, aunque no tengamos ningún tipo de estudios o conocimiento sobre ello.

Los programas actuales te permiten crear slideshows o vídeos variados a los que podemos aplicarles desde música, leyendas, transiciones, numerosos efectos visuales, incluso hasta nuestra propia voz.

El resultado será un archivo de vídeo que podremos utilizar para lo que queramos. Por ejemplo, podemos crear una divertida felicitación navideña y enviarla a todos nuestros contactos por WhatsApp, o grabarla en un CD y darlo a nuestros seres queridos.

¿Cómo puedo crear un slideshow?

Selección de contenido

Lo primero que tendremos que hacer es una selección de todo el contenido a usar. Si nuestra intención es utilizar fotografías que se hayan ido haciendo durante el año, no podemos utilizar todas, sino que habrá que elegir la que más nos interesen.

Lo mismo ocurre con los vídeos.

En cuanto a la música, es posible que no sepas cuantas canciones te van a hacer falta hasta que hayas introducido todo el contenido. Por ello, hazte con bastantes archivos musicales (más vale que sobren a no que falten).

Selección de programa

Prácticamente todo lo va a hacer el programa, por lo que tendremos que escoger uno que sea fácil de utilizar, y que admita una extensa serie de opciones. Con Movavi Video Suite tendremos todas las herramientas que nos hacen falta para hacer composiciones de la más alta calidad, pero sin tener que complicarnos la vida para crearlas.

Orden

Importamos todos los contenidos a la biblioteca de medios del programa y empezamos a ordenar. Elegimos la secuencia adecuada de fotografías y vídeos; los podemos unir con transiciones suaves para lograr un efecto mucho más atractivo.

Ten en cuenta que todos estos contenidos los puedes recortar o unir a tu antojo, pudiendo crear un proyecto completamente personalizado.

Sincroniza el audio y los textos

Si has agregado texto y/o audio, asegúrate de que estén completamente sincronizados con la pista de imágenes y vídeo.

Proceso de renderización

Cuando ya tengamos todo creado, simplemente pulsamos en renderizar, en crear vídeo y esperamos a que el proceso termine.

Y así, sin complicaciones, habremos creado nuestro slideshow.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top