Granada

Creadores de videojuegos se reunirán en la capital en encuentro Global Game Jam

Entre el 26 y 28 de enero Granada capital se convertirá una de las sedes del mayor encuentro de creadores de videojuegos el Global Game Jam que se desarrollará en 700 ciudades de 95 ciudades del mundo y a desarrolladores de videojuegos de todos los perfiles.

En este encuentro simultaneo internacional, se crearán juegos con una temática con plazo límite de 48 horas y en Granada con 101 plazas en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, donde se espera que se produzcan entre 20 y 25 creaciones, así lo informó la concejal de Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz, dijo que el Ayuntamiento será mentor de los proyectos más novedosos, dado que este equipo de gobierno apoya a toda iniciativa que materialice la creación de puestos de trabajo.

Hay que destacar, que el sector del videojuego alcanzó durante 2016 unos 1.163 millones de euros en España, dijo la concejal que es una industria en alza con un importante nicho de empleo y que es capaz de retener talento de la ciudad.

Aclaró que aún se está a tiempo de inscribirse para participar, directamente en la página web del evento y que no se exigen requisitos técnicos a los participantes, explicó que se trata de un encuentro para el fomento de la información y la colaboración, el talento, la creatividad, la empatía y en que también se busca despertar vocaciones laborales.

Este evento está dirigido a artistas, programadores, músicos, escritores y todos los profesionales y los aficionados que quieran participar en actividades para su formación como taller de impresión 2D, charlas relacionadas con la creatividad y el diseño en general.

Portavoces de la asociación de Desarrolladores de Videojuegos Granada jam, organizadores del maratón creativo informaron que se contará con premiación para los mejores juegos y que se otorgarán menciones a la mejor banda sonora, a videojuegos, a los gráficos, mecánicas y juegos de mesa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top