Economía

Costo de gasolina estadounidense aumenta en un 10 %

Se incrementó en un 10% el precio de la gasolina en Estados Unidos, en comparación al precio con que se vendió la semana pasada, es un alza sostenida que continúan en el precio de la gasolina en EEUU luego del paso del huracán Harvey, el cual afectó a dos de las mayores refinerías de este país que están ubicadas en la costa del estado de Texas.

Estas refinerías continúan cerradas, y el precio de la gasolina se incrementó en 26 centavos por dólar, lo equivale al 10% del precio cotizado hace una semana, esto según los datos suministrados por la American Automobile Association (AAA) que se encarga del rastreo del costo del combustible en Estados Unidos.

También, la portavoz de la AAA, Jeannette Casselano, indicó que los consumidores experimentarán que los precios se incrementarán de forma vertiginosa a corto plazo, pero que se espera que las refinerías no tarden meses en retomar sus actividades y que los primeros informes han indicado que existen daños menores en las refinerías de Houston y de Corpus Christ.

A su vez, indicó que se prevé que el precio del combustible pueda iniciar su estabilización y descender de nuevo, durante la próxima semana. Sin embargo, las dos más grandes refinerías de Estados Unidos, Motiva de capital saudí localizada en Port Arthur y la Baytown muy cerca de Houston de la Exxon Mobil, continuaban cerradas este lunes.

Ambas agrupan una capacidad de refinación que supera los 1,1 millones de barriles de petróleo al día. Por su parte, desde la Exxon Mobil se aseguró que en las primeras evaluaciones se apuntó sólo a daños menores y que se espera se retomen las operaciones durante este martes.

Por su parte, desde Motiva no se ha ofrecido de forma oficial una fecha de reinicio de sus operaciones luego de su afectación por parte del huracán Harvey, el cual causó más de 32.000 desplazados en la zona Sur de Texas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top