Economía

Costo de factura de energía eléctrica subió ligeramente en abril

El costo de la factura de la energía eléctrica subió ligeramente en abril nuevamente, luego de dos meses de bajas en la factura media de electricidad, por lo que se encareció en un 0,5% y llegó hasta los 63,74 euros durante abril con respecto al mes de marzo, tomando en cuenta datos del simulador de la comisión nacional de mercados y la competencia CNMC.

Sin embargo, las empresas eléctricas con la última reforma aprobada, deben dar tres avisos y esperar hasta 4 meses más antes de proceder a cortar la luz eléctrica a los usuarios y al mismo tiempo, capacitar a sus clientes cómo ahorrar la energía para bajar el costo de las facturas de este servicio prioritario.

Es importante destacar, que el importe de la factura de luz de 14,39 euros corresponden al término fijo y 35,73% euros al propio consumo de dicha energía por parte de un usuario promedio; mientras que 2,56 euros pertenece al impuesto al consumo de electricidad y otros 11,06 euros, atañen específicamente o son referentes al impuesto del IVA.

De la misma manera, el recibo de luz descrito corresponde a un usuario promedio o una familia con dos hijos, la cual es la base para el ministerio de Industria lo calcula con una potencia contratada en 4,4 kilovatios Kw y una demanda al año de 3.900 kilovatios por hora. Pauta que toman para promediar el nivel del alza de este importante servicio.

La factura de la luz repunta nuevamente luego de dos meses donde había rebajado su costo, que venía de nueve meses consecutivos de alzas en sus tarifas, dado que desde mayo del año pasado se había entrado en un ciclo de alzas que tuvo su punto álgido en el mes de enero, dada la ola de frío que se presentó en la segunda quincena de ese mes en España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top