Política

Cospedal logra primer triunfo en el Congreso del Partido Popular

El debate sobre la ponencia de organización política y los estatutos fue debatida ayer en el pleno del 17 Congreso del Partido Popular que se celebra en el Palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, la triunfadora resultó ser María Dolores de Cospedal, ya que la decisión adoptada le permite mantenerse como la segunda al mando del PP y le allana el camino para convertirse en la Sucesora de Mariano Rajoy.

Con apenas una diferencia de 25 votos fue rechazada la enmienda presentada por un compromisario del municipio conquense de San Clemente en Cuenca en contra de la acumulación de cargos, el texto presentado hacía referencia explícita del caso de la secretaria general. Dada la decisión tomada en el plenario los estatutos de la organización no pueden impedir que Cospedal siga siendo la número dos del actual presidente del PP, está decisión depende ahora enteramente de Rajoy, se espera que este sábado se pronuncie sobre ello.

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al PP, al plenario al que se esperaba asistieran los más de tres mil compromisarios acreditados en el Congreso, rechazó la propuesta de enmienda presentada por Francisco Risueño, cabe destacar que solo votaron 639 delegados, 303 a favor, 328 en contra y 8 abstenciones. Por lo que Cospedal podrá seguir el frente de la secretaría general, la presidencia regional del PP, el ministerio de Defensa y su escaño como diputada.

Cabe mencionar que sobre las enmienda a los estatutos del partido habían sido presentada un número considerable de propuestas, sin embargo la mayoría de ellas fueron retiradas antes del inicio del Congreso de los populares, Aunque la propuesta de Íñigo Henríquez de luna dirigente del PP de Madrid que habla sobre la limitación gradual de la acumulación de cargos fue aceptada por el PP y fue incluida en el artículo 3 de la ponencia sobre los estatutos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top