España

Cortometraje Timecode de Juanjo Giménez no obtuvo la estatuilla en la 89 edición de los premios Óscar

Juanjo Giménez con su obra Timecode se quedó sin la preciada estatuilla de los premios Óscar en Los Ángeles, la representación española en cortometrajes competía contra cuatro rivales nominados, siendo Ennemis intérieurs del director Sélim Azzazi considerado el principal competidor, finalmente y fuera de todo pronóstico el corto Sing (Mindenki) de Kristof Deák se alzó con la estatuilla.

En entrevista cedida a la cadena EFE, el director que representaba a España en este magno evento que premia lo mejor del cine universal, expresó que inicialmente estuvo un poco distraído entre los pasillos porque no sabía muy bien lo que iba a pasar, pero que una vez vio que estaba en el programa de la entrega del Óscar, ha disfrutado y puesto la mejor cara.

También, les contó que no estaba nervioso pero que sí le ha costado un poco conseguir el punto de entrada y que una vez la pudo conseguir ya está tranquilo. Porque ya llevan 8 meses desde que se ganaron el premio en Cannes y que el corto ha podido hacer su recorrido. Y de verdad, expresó que nadie antes pensaba que esto podía suceder.

Agregó este director español que la anuencia oficial de su corto Timecode dirigido a los académicos realmente logró una calurosa aceptación y que además cree que tiene a su favor que el film cuenta con la ganancia porque es una producción de comedia que tiene una duración más corta, porque las otras cintas en competición duran más de 30 minutos y que son detalles a favor.

Sin embargo a pesar de las expectativas de Juanjo Giménez el jurado se decantó por el corto Sing (Mindenki) de Kristof Deák en la categoría que premiaba a los cortometrajes de ciencia ficción. Juanjo Giménez se convierte en el séptimo director español de desde 1996 recibe una nominación en la categoría de cortometrajes a tan importante evento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top