Economía

El Corte Inglés busca nuevos segmentos de mercado

El presidente y consejero delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en la reunión anual del Círculo de Economía, sostuvo que durante la crisis, la empresa actualmente ha investigado nuevos nichos de negocio. El viernes 26 de Mayo de este año, ha pedido trabajar a todos en el mismo sentido, en pro de alcanzar la recuperación y estabilización económica para un mejor futuro de las próximas generaciones.

Gimeno ha confirmado que la compañía ha invertido 20 millones de euros en los últimos cuatro años, para el impulso turístico español, el cual el turismo ha sido y es uno de los segmentos de mercado donde se ha desarrollado y ha avanzado la empresa.

También ha sostenido en la reunión Anual del Círculo de Economía, que España ha pasado la crisis más alta en sus momentos recientes, en virtud a este perfil, El Corte Inglés ha buscado nuevos segmentos de negocio, invertir en capital humano y crear nuevos patrones comerciales.

Con el turismo ha avanzado la compañía, por ello invertir en la promoción del turismo en España, Gimeno quiere convertir a las ciudades españolas como un punto referencial en atracción de un turismo completamente responsable y de calidad, con un consumidor de productos locales y creador de empleo estable.

En la actualidad El Corte Inglés, tiene 94 establecimientos,  dos de ellos se encuentran en Portugal, los demás están ubicados en diferentes países a través de otras formas de negocio, como Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y la marca moda Sfera.

Como impulso económico para esta empresa también ha sobresalido el papel de El Corte Inglés y según un análisis de KPMG, durante en el ejercicio cerrado en el 28 de febrero de 2016, su funcionamiento generó de una forma directa, indirecta y provocada más de 340.000 empleos en España, conllevando a un impacto económico de más de 25.000 millones de euros, esto representa el 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) español registrado para ese año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top