Granada

Corriente de miles de personas continuarán movilizándose por una mejor salud para Granada

Continuarán las movilizaciones por dos hospitales completos, dos ya fueron convocadas para la próxima semana el martes se reunirán frente a la delegación de salud a fin de hacer sus reclamaciones por la suspensión de Cristina López como gerente del complejo hospitalario de Granada y el jueves en el ayuntamiento de Granada para pedir apoyo del alcalde Cuenca.

En la multitudinaria movilización de este domingo, miles personas manifestaron su apoyo a la lucha por una atención sanitaria más justa en Granada. Igualmente, solicitaron la dimisión de Aquilino Alonso el consejero de salud, todo en medio de un ambiente de música, ánimo y color blanco.

El recorrido se cumplió desde las 12 horas desde el antiguo hospital Clínico hasta la Puerta Real, con la consigna de exigencia de dos hospitales completos para Granada. Un punto trascendental en esta jornada, se produjo cuando pacientes y trabajadores dieron a conocer sus experiencias con el sistema de salud actual.

En cuanto a la cantidad de asistentes a la movilización de este domingo, existen varias opiniones: los organizadores los ubican en unos ochenta mil manifestantes, mientras que la delegación de Granada en cincuenta y cinco mil y la Junta de Andalucía en treinta mil. Lo palpable una corriente de ciudadanos dispuestos a conseguir mejor salud.

Los voluntarios cumplieron con su tarea de recoger las firmas que entregarán al parlamento andaluz, para apoyar la solicitud. La movilización vista en las principales calles de la ciudad reclamó que se hayan quitado dos hospitales para dejar uno disperso y desmembrado, como afirmó el doctor Jesús Candel.

Este galeno activo en las redes sociales, expresó que el malestar entre profesionales y ciudadanos es cada vez mayor. Dijo que no debe luchar contra toda la ciudad y la provincia y pidió a Susana Díaz presidenta de la junta arreglar la situación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top