Política

Corriente de la CUP pide sinceridad a Puigdemont sobre cómo materializará la República catalana

Por medio de un comunicado miembros de Endavant-OSAN piden a Puigdemont que sea claro en cuanto a que sí negociará la independencia catalana o se va a mantener en la vía unilateral de la creación de la República de Cataluña y han supeditado su participación como corriente de la CUP en el futuro Govern a la posición estratégica que asuma Carles Puigdemont.

Han solicitado al líder de JuntsxCat que explique con sinceridad, cómo se ha planteado de forma definitiva materializar la República catalana, antes de plantear el debate en cuanto si los cupaires deberían entrar al Govern.

Han señalado en un comunicado difundido este martes, que Puigdemont es el responsable de dar las explicaciones sobre las estrategias que proponen para dar la vuelta a la correlación de las fuerzas que en la actualidad han impedido que se materialice la República, luego de que JuntsxCat ha sido la lista con más votos de las organizaciones del bloque de independencia.

Pidieron que responda con sinceridad sí mantendrá una vía unilateral para materializar la República, ya que la estrategia que han trazado, pasa por la gestión de la autonomía o por el mantenimiento del enfriamiento político por medio de la negociación con el Estado.

La organización de izquierda independentista catalana ha reclamado a Puigdemont que no están dispuesto a acudir a llamados de confianza ciega, ni se valen esos pedidos al pueblo que ha puesto su cuerpo en la defensa de sus derechos fundamentales, sino que consideran que es necesario que se explique a la población de Cataluña cuál será la estrategia independentista próxima para el Govern.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, nuevamente ha descartado que la líder de su organización, Inés Arrimadas vaya a intentar formar gobierno y ha advertido que desde la oposición van a trabajar para controlar al separatismo y para que se respeten los derechos y libertades de los catalanes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top