Internacional

Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de un misil balístico

De acuerdo a informaciones emitidas por el Ejército de Corea del Sur, su vecino, Corea del Norte habría realizado este domingo el lanzamiento de un misil balístico, se trata de un nuevo lanzamiento de prueba, el primero que realiza desde el pasado 29 de abril.

El Gobierno norcoreano realizó el lanzamiento del misil supuestamente balístico a las 5.27 hora local (20.27 GMT del sábado) desde la desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, de acuerdo a lo informado por fuentes del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur a través de un comunicado el cual ha sido publicado por la agencia local Yonhap.

El misil habría recorrido unos 700 kilómetros antes de precipitarse a las aguas del Mar de Japón, por los que las autoridades surcoreanas consideran que se trata de una prueba que ha culminado con éxito, consideran además que se trata de un misil balístico, no obstante continúan analizando todos los detalles del lanzamiento a fin de determinar el tipo de misil utilizado.

Esta es la primera prueba armamentista que se realiza en dos semanas y ha ocurrido luego de que el pasado miércoles Moon Jae-in Moon, asumiera el cargo de presidente de Corea del Sur, luego del lanzamiento Moon decidió convocar a una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para analizar la situación que se presenta con esta nueva prueba balística.

Cabe mencionar que Moon afirmó repetidas veces durante la campaña electoral que propiciaría un mayor acercamiento con el Gobierno de Corea del Norte, aunque mantendría las sanciones que pesan sobre este país por realización de pruebas nucleares y balísticas.

Pyongyang ya realizó un lanzamiento, desde la base aérea de Kusong, el pasado 13 de febrero, de un proyectil balístico de alcance medio llamado Pukguksong 2 (Estrella polar 2), luego de ello ha realizado tres pruebas fallidas durante el mes de abril, situación que desencadenó un periodo máxima tensión en la región.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top