Internacional

Corea del Norte prometió que responderá sin piedad ante cualquier provocación o ataque de Estados Unidos

Este viernes Corea del Norte prometió que responderá sin piedad ante cualquier ataque de Estados Unidos. Las Fuerzas Armadas aseguraron que responderán con valentía y duramente sí desde Norteamérica se lanza un ataque. Informaron que responderán ante cualquier provocación de Estados Unidos.

Han advertido que están listos para emprender la reacción más dura, en caso de que se presente algún tipo de ataque que provenga de parte de Estados Unidos. Esta retórica se expresa en el marco de los actos conmemorativos por el aniversario del nacimiento del fundador del régimen de Corea del Norte, Kim-ii Sung.

Por medio de un comunicado del Ejército norcoreano, dado a conocer por la agencia KCNA y difundido por agencias de noticias internacionales, se insistió en que adoptarán su reacción más dura, sin piedad contra los Estados Unidos y contra sus fuerzas vasallas, con el objetivo de que sus agresores no sobrevivan, sí se realiza un ataque de su parte.

Prometieron las fuerzas militares de Corea del Norte responderle con valentía a quienes quieran poner en riesgo su dignidad y su soberanía y a cualquier tipo de provocaciones que quiera hacer desde Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, ha advertido desde su inicio que no se descarta responder a los posibles ataques desde Corea del Norte, lo que genera más tensión en este contexto, ya que en dicho comunicado se cita al ataque de Estados Unidos hacia Siria, como una amenaza abierta y un chantaje a Corea del Norte.

A la par, analizadores y voceros mundiales también han advertido que este fin de semana podría producirse una nueva prueba balística o nuclear de parte del Corea del Norte, porque se celebra el 105 aniversario del líder de ese país. Al respecto, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, dijo que el conflicto podría estallar en cualquier momento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top